Pichetto hace política con Macri y es socio de Weretilenck”

Pichetto hace política con Macri y es socio de Weretilenck”

 Así definió Martín Soria el rol actual del senador. Criticó la “oferta electoral” de Juntos Somos Río Negro

El alineamiento de Miguel Pichetto con el Gobierno nacional, y la postura de los legisladores rionegrinos que responden al Senador, no pasaron inadvertidos para Martín Soria. El presidente del Partido Justicialista en Río Negro, vinculó de manera lineal las recientes críticas de Pichetto al frente Unidad Ciudadana, sus votaciones en favor de políticas macristas, y el apoyo de sus legisladores a iniciativas del Ejecutivo provincial. “A mi me enseñaron de chiquito, ‘dime con quien andas y te diré quien eres’”, ironizó el Intendente de General Roca, y agregó: “Si vos hacés política de la mano de (el Presidente Maurcio) Macri, y la vas de socio de (Alberto) Weretilenck… mamita”, definió Soria.

En el último mes y medio, las diferencias dentro del bloque de legisladores del FpV se hicieron más explícitas: el sector residual del pichettismo votó a favor del endeudamiento del Plan Castello; presionó intermamente para que los representantes del bloque en el Consejo de la Magistratura apoyen la destitución del Juez Favio Igoldi; y acordaron con el Gobierno las designaciones de la Defensora del Pueblo y su adjunto. Esta situación derivó en una visible enfrentamiento entre soristas y pichettistas. En ese sentido, el titular del PJ rionegrino habló de una sociedad entre el Senador Pichetto y el Goebrnador Weretilneck.

Sobre la fórmula de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Soria apuntó: “A último momento se le bajaban los candidatos y tuvo que recurrir a quien es el ex Jefe de la Policía, Fabián Gatti. Y todos los rionegrinos padecimos la inseguridad en la que nos sumergió Gatti, que es quien encabeza la bolsa de gatos, la oferta electoral de Weretilneck”.

En cuanto a la fórmula del FpV, Soria puntualizó que “nosotros no jugamos a las escondidas, nuestra fórmula estaba en la calle hace más de tres semanas”, dijo, en alusión al manejo de los tiempos del Gobernador Weretilneck, que dilató al máximo el anuncio de la lista, y provocó especulaciones.

“Nosotros no tenemos que andar vistiendo o desvistiendo precandidatos porque nadie te quiere agarrar la candidatura, porque hiciste tan pero tan mal las cosas en Río Negro, haciendo el papel lamentable de ser alcahuete de Macri”, disparó el Intendente de Roca sobre Weretilenck.

Sobre la promocionada defensa de los intereses rionegrinos que Juntos Somos Río Negro encararía en el Congreso, y frente a la polarización nacional, Soria cuestionó: “¿Ustedes se imaginan a Alberto Weretilneck, o a algún legislador de Alberto ante alguna ley importante para el pueblo rionegrino? Esta gente está junta por un sueldo, no tienen ideales, banderas, o doctrina. Lo único que les interesa a fin de mes es cobrar”, cargó, y profundizó: “¿Ustedes se imaginan a algún diputado de Weretilenck levantando una manzana en la cara a (Marcos) Peña y diciéndole que la fruticultura se nos muere en el Alto Valle?, ¿se imaginan a algún diputado de Juntos alzando la voz para pelear por los tarifazos, si él (Weretilneck) se calló la boca?. Lo que está en juego es ponerle freno a Macri, y Weretilenck es su empleado o alcahuete”.

Soria también aludió a la denuncia por malversación de fondos que involucra a casi una veintena de Intendentes, y que derivó en una investigación que desarrolla el Juez Federal Claudio Bonadio, en relación al manejo de los fondos nacionales del plan Techo Digno. Insinuó que existe un trasfondo en la posición que adoptó Weretilneck, quien liberó de responsabilidad penal a los Intendentes involucrados. “El Gobernador envió un mensaje, habría que ver a quién, al decir que estaba seguro que los Intendentes no se habían llevado un centavo a la casa”, puntualizó, y agregó: “Yo de eso también estoy seguro, sé donde viven los Intendentes y sé que ninguno cometió un delito en llevarse plata a la casa. Quizás Weretilenck con ese mensaje le estaba hablando a alguien más, estaba enviando un mensaje”, planteó, pero prefirió no dar el nombre el destinatario del supuesto mensaje.

Para el dirigente, “no es casualidad” que los medios hegemónicos porteños hayan hecho hincapié en la figura de la ex Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, ni en la de otros ex Intendentes identificados con el Gobierno kirchnerista. “Son 19 Municipios, y trataron de escrachar (mediáticamente) a Bariloche, Río Colorado y Choele Choel”.

Sobre un mismo eje, defendió: “Roca no está en la denuncia porque hice las cosas de manera diferente”, dijo sobre la metodología utilizada en el manejo de esos fondos nacionales.

Comentá la nota