"Pese a lo que deseaban algunos, fuimos mayoría en ambas Cámaras"

"Pese a lo que deseaban algunos, fuimos mayoría en ambas Cámaras"
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "contra lo que algunos deseaban, obtuvimos la mayoría en ambas Cámaras", al resaltar el triunfo obtenido por el Frente para la Victoria en los comicios nacionales, que consolidó al oficialismo como primera fuerza nacional.
El jefe de Gabinete lo expresó, en el marco de una reunión que mantuvo con el vicegobernador de San Juan a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, con quien repasó temas de la agenda provincial, además de conversar sobre el desarrollo de la jornada electoral en la provincia y sobre la evolución del estado de salud del gobernador José Luis Gioja.

En la reunión, en la que estuvieron presentes también el ministro provincial de Minería, Felipe Saavedra, y el de Infraestructura, Tomás Strada, los funcionarios dialogaron sobre los distintos temas de la agenda y los avances en los distintos programas de políticas públicas.

Allí, Abal Medina expresó su felicitación a través del vicegobernador para todo el Frente para la Victoria sanjuanino, que superó el 55 % de los votos a Diputados Nacionales, revirtiendo el resultado obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Además, el vicegobernador Uñac se refirió la “mejora sustancial experimentada desde el sábado en la salud del gobernador Gioja”, quien continúa exitosamente en el proceso paulatino para retirarle la asistencia respiratoria, y detalló que "ayer siguió los resultados de los comicios, y esta mañana estuvo pidiendo los diarios”.

En tanto, según se informó a través de un parte de prensa, Abal Medina y Uñac coincidieron en resaltar la importancia que tiene el hecho de que el FPV haya logrado mantener su mayoría legislativa.

“No nos olvidemos que después de los resultados de las PASO hubo un intento muy claro de los grupos de poder para lograr que la oposición se hiciera del control de las Cámaras, como señaló Cristina en su discurso del 14 de agosto”, señaló el Jefe de Gabinete.

“En las elecciones del día de ayer, más allá de cada resultado local, lo cierto es que el FPV sigue siendo la primera fuerza nacional. Mantuvimos la mayoría que teníamos en el Senado e incrementamos nuestra mayoría en diputados”, continuó el Jefe de Gabinete.

Cabe destacar que con más del 33% de los votos en el país, el FPV obtuvo 48 diputados nacionales, 5 más de las 43 bancas que ponía en juego y mantuvo las 14 bancas que ponía en juego en el Senado imponiéndose en 6 de los 8 distritos que eligieron senadores.

Comentá la nota