Pese a la crisis, Giorgi asegura que la venta de automóviles repuntará en 2015

Pese a la crisis, Giorgi asegura que la venta de automóviles repuntará en 2015

"Se está produciendo un recorte en las tendencias de caída que tuvimos respecto de un año récord. Tanto en producción como en exportaciones", aseguró la ministra de Industria.

Tras los anuncios pesimistas de al menos dos cámaras de concesionariosautomotrices y ante una caída incesante, la funcionaria buscó calmar las aguas y aseguró que "se están recortando caídas gracias alPro.Cre.Auto".

"Estamos revirtiendo mes a mes y para el año 2015, pensando en una estimación de un mercado brasileño que se recupere entre un 3 y un 5%, según las estimaciones que se están manejando, y aumentando como tenemos fijado en nuestro protocolo de transición, del 9,5 al 10 % la participación en el mercado brasileño de nuestros productos, ya en el 2015 hacia el primer semestre va a mostrar una dinámica totalmente diferente", afirmó Giorgi en declaraciones a Radio América.Además, advirtió -a tono con los mensajes del secretario de Comercio,Augusto Costa- que se sancionará a las terminales que no entreguen los autos a tiempo."Acá no hay ningún problema estructural. Acá hay un compromiso que tomaron y nosotros tenemos las herramientas como dijo el Secretario para que cumplan", aseguró Giorgi.

Comentá la nota