Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba

Perotti se puso al hombro la campaña de Alberto en Santa Fe y confían en descontar los votos de Córdoba

El candidato del Frente de Todos se reunió con productores e industriales en una zona refractaria al kirchnerismo.

Alberto Fernández hizo pie en el centro norte de la provincia de Santa Fe durante dos días cargados de actividades de campaña que incluyeron conferencias de prensa, actos públicos y principalmente, reuniones con cámaras industriales, comerciales, pequeñas y productores agropecuarios.

El raid estuvo organizado por Omar Perotti quien hizo uso de la buena imagen que proyecta en la región ligada a la producción agroexportadora para acercar a Alberto Fernández a un electorado reticente al kirchnerismo. El gobernador electo participó de todas las actividades jugando un papel protagónico en su paso por Santa Fe.

"Nos fue muy bien y en Rosario nos va a ir mejor todavía. Queremos ganar Santa Fe y en Córdoba vamos a hacer una elección mucho mejor que la que hizo Scioli en el 2015", sostuvieron en el entorno de Fernández en diálogo con este medio.

Si bien los esfuerzos están centrados en la provincia mediterránea donde, tal como publicó LPO, admiten que no llegan para ganar pero esperan cosechar 15 puntos más de los que sacó Daniel Scioli hace cuatro años convirtiéndose en el distrito clave para el triunfo de Macri.

Calculan que una victoria en Santa Fe permitiría contrastar la diferencia en Córdoba. Con ese objetivo Fernández volverá a la provincia en la semana previa a las PASO visitando Rosario y localidades del sur: "Estoy agradecido del tiempo que Alberto le ha dedicado a la provincia de Santa Fe y en la forma en que lo hemos podido hacer" elogió Perotti.

El rafaelino destacó que hubieron "reuniones largas, extensas y la posibilidad de recorrer las rutas. Ha escuchado de los actores de la producción no solamente sus inquietudes, sino también sus reclamos, sus perspectivas futuras y sus deseos de trabajo común" en un claro intento de reconciliarlo con el sector productivo.

A su turno, Fernández prometió que en caso de llegar a la presidencia volverán las discusiones paritarias y echó por tierra la posibilidad de una reforma laboral tal como propone el macrismo "no es verdad que el problema en este país son las leyes laborales, el problema es que la economía está parada" indicó.

Asimismo, tal como se lo había solicitado el gobernador electo, Fernández tuvo que firmar un acta-compromiso de las promesas para Santa Fe "porque son muchos los temas pendientes que tiene la Nación, desde cuestiones de infraestructura a deudas emanadas de un juicio", explicó el candidato quien reconoció que era "una buena idea que empecé a hablarla con otros gobernadores y les propuse hacer lo mismo".

Al tanto de las tensiones en el Frente Progresista, donde varios dirigentes se resisten a votar la fórmula Lavagna-Urtubey (reacios al salteño), Fernández aprovechó para pedirles el voto a los socialistas: "Invito a los santafesinos que cambiemos esta historia. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado a Cambiemos" convocó.

Otra de las dirigentes fue centro de atención fue la adversaria a Perotti en las internas, la rosarina María Eugenia Bielsa quien participó de la jornada en la capital provincial y Fernández no se guardó elogios y la invitó a participar del gabinete en caso de ganar:

"Que María Eugenia nos esté acompañando para mí es una alegría inmensa porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí, sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad", sostuvo en la conferencia de prensa.

Además, el precandidato a presidente estuvo acompañado por intendentes, jefes comunales y los candidatos a diputados nacionales Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Vanesa Massetani del Frente Renovador.

Comentá la nota