El peronismo se unió detrás de Achával para enfrentar a Ducoté en Pilar

El peronismo se unió detrás de Achával para enfrentar a Ducoté en Pilar

Logró sumar al massista Jorge D'onofrio y evitó que se abra una interna en el Frente de Todos.

El peronismo de Pilar se encolumnó detrás de la candidatura de Federico Achával y acordó, al filo del cierre, ir en una lista de unidad para enfrentar al macrista Nicolás Ducoté, quien buscará su reelección. 

La tensión del PJ en Pilar pasaba por la negociación con el massista Jorge D'Onofrio, que también sonaba como candidato y no descartaba presionar por una interna. Finalmente, Achával, negoció darle un lugar "entrable" en la boleta de concejales y le ofreció lugares en el futuro gobierno, en caso de ganar el municipio. 

La tensión del cierre con Massa ahora se traslada a Pilar por la pulseada entre D' Onofrio y Achaval

"Esta unidad es la que en octubre le va a ganar a Ducoté en Pilar. Este es el espacio que va a representar a miles de personas que quieren que se termine el modelo de ajuste de Cambiemos y el abandono que Ducoté trajo al distrito", dijo Achával para celebrar el cierre. 

Además de cerrar con el Frente Renovador, el candidato ratificó en el espacio a La Cámpora, el PJ de José Molina, el Movimiento Evita y otros espacios como el moyanista CET, el PSOL, Nuevo Encuentro, la CTEP, Suteba, Miles y Udocba.

El candidato del peronismo aprovechó el cierre para pegarle a Ducoté y afirmó que su gestión "va a quedar en la memoria de los pilarenses por haber llevado adelante políticas que los dañó y que los presionó en lugar de representarlos. Va a ser recordada por los cientos de comercios que tuvieron que bajar sus persianas, producto de los aumentos que Cambiemos aplicó". 

"Esta gestión va a quedar en la historia, pero por la deuda millonaria que los pilarenses vamos a tener que pagar durante los próximos 15 años y por todas esas promesas que terminaron en nada", enfatizó, en una idea que será uno de los ejes de su campaña. 

Comentá la nota