El peronismo santafesino, encabezado por Omar Perotti, realizó su cierre de campaña en el norte de la ciudad

El peronismo santafesino, encabezado por Omar Perotti, realizó su cierre de campaña en el norte de la ciudad

La Lista Elijo Hacer cerró su campaña de cara a las elecciones primarias. "Este domingo cada uno de los Frentes va a ordenar lo que la gente disponga", dijo el gobernador.

La lista Elijo Hacer cerró su campaña en un acto realizado en el camping del Centro Union Empleados de Comercio (Cuec), encabezado por Omar Perotti.

La lista Elijo Hacer, que competirá en las internas del frente Juntos Avancemos en las elecciones de este domingo en Santa Fe, llevó a cabo su cierre de campaña en el Camping del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec), ubicado en el norte de la provincia. Se trata de la lista que presenta al gobernador Omar Perotti como precandidato a diputado nacional -quien encabezó el acto-, Marcos Castelló como precandidato a senador, Ignacio Martínez Kerz como precandidato a intendente, y Jorge Fernández como precandidato a concejal. El precandidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, no estuve presente.

Omar Perotti consideró que se trató de "un cierre un tanto atípico en un contexto difícil de la economía nacional, con el deseo que pueda mejorarse el control de la inflación".

Se realizó en Rosario un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad CiudadanaClara García: "El 16 de julio empieza un cambio que va a devolverle gobierno a Santa Fe "Rosario Central venció como local a Central CórdobaFernando Espinoza dirige a Unión y Sebastián Zunino a ColónEl peronismo santafesino, encabezado por Perotti, realizó su cierre de campaña en el no...Emitieron un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la ciudad de Santa FeUnión, alerta por el presunto interés de un equipo de Brasil por Imanol MachucaLeer más...

Pese a esto, el mandatario aseguró estar "contento" ya que "el nivel de la actividad económica en Santa Fe sigue generando, aún en este contexto, crecimiento del trabajo en blanco".

"Este domingo cada uno de los Frentes va a ordenar lo que la gente disponga, con la tranquilidad que desde Elijo Hacer generamos dentro de Juntos Avancemos unas Paso constructivos con las otras fuerzas. Sin agravios, que vaya generando propuestas y diferencias, pero dentro de lo que debe ser una Paso: un espacio de construcción y de mejora", destacó el gobernador.

Perotti describió que llevó a cabo una campaña "sin descuidar la gestión pero acompañando a los candidatos", y que durante su mandato "se ha trabajado mucho en especial en el área de Silvina con obras trascendentes", haciendo referencia a su compañera de fórmula, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

En la ciudad y el departamento

Por su parte, Ignacio Martínez Kerz se mostró "muy contentos", considerando que se trató de "un día muy importante, porque el domingo es la primera vez que los jóvenes de 16 y 17 años van a poder votar y eso es muy importante para nosotros".

Martínez Kerz aseguró que, en sus recorridos por la ciudad, le piden "que el municipio cobre protagonismo en los barrios".

"Hay un estado municipal que se ha retirado del interior de los barrios, con calles intransitables, colectivos que demoran 45 minutos, y falta de iluminación", criticó.

"Queremos recuperar eso para que cada barrio se sienta orgulloso", manifestó.

Por otro lado, Marcos Castelló realizó "un balance positivo" de su gestión y la campaña, indicando que hay "un récord de instituciones acompañadas desde el senado".

"Hubo más de 100 operativos interministeriales, el compromiso con los vecinos es humanizar la política", agregó.

"Ojalá que tengamos la chance de continuar, y si no, que el que lo haga tome la posta y construya sobre lo construido", concluyó.

Comentá la nota