En el peronismo le contarán las costillas a la colectora de Camau

En el peronismo le contarán las costillas a la colectora de Camau

Al cierre de esta edición, parte de la cúpula del PJ elaboraba un documento en apoyo a los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, marcando a esta alianza como la única representante de Daniel Scioli y su modelo para el 25 de octubre.

 El viernes, en la audiencia pública para la presentación de papeletas, harán lo necesario para evitar que Cambio Auténtico Correntino incluya algún color o detalle similar al del sello kirchnerista.

El justicialismo no claudicará en su decisión de instalarse como la única expresión fidedigna del modelo nacional que el 25 de octubre postulará a Daniel Scioli como Presidente de la Nación.

Pero esta postura también fue asumida para con los candidatos a concejales del Frente para la Victoria (FpV) en la Capital correntina, para quienes elaboraron un documento (anoche estaban reunidos para concluir con los detalles de su redacción) en apoyo irrestricto de las bases peronistas, marcándolos como los únicos representantes del FpV.

Se trata de un tiro por elevación contra la colectora que financió Camau Espínola y que puso en un brete a las intenciones peronistas, de luchar abroquelados con una sola lista ante un radicalismo decidido a reingresar al Concejo.

Anoche, en un asado entre referentes del Partido Justicialista, el crepitar del carbón se entremezclaba con las expresiones de disgusto que generaron las intenciones subrepticias del camausismo, de hacer bailar su trompo y acomodar un Concejo Deliberante afín al Secretario de Deportes de la Nación.

Todavía resuena el cachetazo implícito que les aplicó cuando, gracias al teléfono de Balcarce 50, cambiaron la lista de legisladores nacionales diagramada por distintos exponentes peronistas por una fiel expresión camporista, relacionada directamente con Camau Espínola.

A ello se sumó la aparición -casi célica- de una colectora que se denominó Cambio Auténtico Correntino, que reunió a las expresiones conservadoras de la Capital con partidos afines al modelo nacional que quedaron afuera de la lista de pura cepa que buscó instalar el peronismo (más allá de que a última hora agregó a un panuísta), para presentarse como una opción del Frente para la Victoria.

Esto último desagradó a la mayoría. Por tal motivo, la mesa chica del justicialismo capitalino se ocupará de marcarle la cancha a esta colectora mediante dos acciones formales.

Una, la mencionada misiva en la que se hace referencia al acompañamiento de los candidatos a concejales del FpV, aunque con algunos párrafos que representan un topetazo implícito para Cambio Auténtico Correntino, en el sentido de representar a Scioli y compañía el 25 de octubre.

La otra acción formal se dará este viernes, cuando en las oficinas del Tribunal Oral Federal los apoderados de las ocho ofertas electorales tengan la oportunidad de presentar las boletas.

Será el momento propicio para marcarle la cancha a los de la colectora de Camau. "No permitiremos que dispongan las papeletas con algún detalle similar al que exponga el Frente para la Victoria", dijo una alta fuente del PJ a EL LIBERTADOR.

De acuerdo a lo manifestado por este dirigente de peso, "siquiera el color se les dejará llevar".

Este viernes se verá hasta dónde llegará el "conteo de costillas" que aplicarán los justicialistas a la colectora camausista.

ESTOCADAS

  

  En el justicialismo prepararon una carta en apoyo a los candidatos a concejales del Frente para la Victoria. Sin apuntar directamente contra Cambio Auténtico Correntino, señalan a la oferta del FpV como la única representativa de Daniel Scioli, dejando en un "limbo" de pertenencia a la colectora de Camau.

    Este viernes por la mañana, en el Tribunal Oral Federal será el momento de la audiencia pública para establecer qué boletas irán a las urnas. Será la situación ideal para que los peronistas pongan sobre relieve su "potestad" sciolista por sobre la intención de Cambio Auténtico Correntino. Prometieron cuestionar hasta los colores que presente la alianza que reunió a las fuerzas conservadoras locales y a las expresiones kirchneristas que quedaron afuera de la lista del FpV.

Comentá la nota