Peralta: "No me puedo sentar con quienes me quieren destituir"

Peralta: "No me puedo sentar con quienes me quieren destituir"
El gobernador de Santa Cruz no estará en la convocatoria que realizó la Presidente. Calificó de "locura" apuntar contra un programa de TV y decir que busca un golpe institucional
El gobernador de la provincia de Santa Cruz anticipó que no participará del encuentro convocado por la presidente Cristina Kirchner, donde la mandataria definirá la licitación de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

"Ayer a la tarde me llamó (Oscar) Parrilli, muy amablemente, pero le dije que no podía ir y sentarme al lado de quienes me quieren destituir", aseguró el mandatario provincial.

Al mismo tiempo, planteó la necesidad de que "la resolución de la adjudicación de las represas se haga en un marco de limpieza técnica y administrativa" porque aseguró que "es muy importante que se despejen todas las dudas que se están planteando, especialmente las que presentó la oposición en los últimos días".

Al ser consultado sobre las expresiones que se vertieron desde el kirchnerismo contra el periodista Jorge Lanata y las denuncias en el programa Periodismo Para Todos, Peralta aseguró "son una locura".

"La adjudicación de las represas se debe hacer en un marco de limpieza técnica y administrativa"

"Nosotros somos funcionarios públicos y debemos estar expuestos al seguimiento permanente de los controles sociales y esto incluye al periodismo de investigación", aseguró el mandatario provincial en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, Peralta enfatizó: "No me pareció afortunado lo del domingo; me pareció una reacción desmedida y un muy mal mensaje para todos aquellos que puedan estar siendo sujetos a algún tipo de investigación".

"Que un programa como el del domingo sea atacado como el responsable de armar un golpe institucional es lisa y llanamente una locura", dijo y recordó el ataque que sufre su administración por parte de militantes kirchneristas.

"Nosotros en Santa Cruz sabemos bastante de golpes institucionales; sabemos del permanente laboratorio de pruebas que La Cámpora hace sobre mi provincia y sobre las instituciones", añadió.

Sobre la derrota electoral del Frente para la Victoria, Peralta aseguró: "Negar la derrota es como querer tapar el sol con la mano; en Santa Cruz la Presidente cayó 57% del 2011 a la demostración de la elección que fueron las PASO".

"Ellos se tomaron la elección bien en serio, pero el 80% votó en contra del candidato de La Cámpora que hizo campaña de la mano del gobierno nacional", sostuvo el gobernador y reveló que hace una semana "están llegando camiones a la zona norte con materiales de construcción, con víveres, para trabajar ya para octubre. Es miserable pero lo están haciendo".

El mandatario provincial acotó que "ocho de cada diez santacruceños le dieron la espalda a la propuesta" y pronosticó que en octubre se va a profundizar la diferencia y el kirchnerismo va a perder más de los 4 millones de votos que obtuvo el pasado 11 de agosto.

"Qué pasa en la cabeza de los que arman la estrategia electoral del FpV no se lo puedo decir, pero hay que fijarse cómo está cambiando la posición de Daniel Scioli", consideró en tal sentido.

Cristina Kirchner encabezará un acto en la provincia de Santa Cruz donde firmará los contratos para la construcción de estas dos represas que generarán 1.140 MW la represa Néstor Krichner y 600 MW la Jorge Cepernic.

Del acto participan Héctor Méndez, de la Unión Industrial Argentina (UIA), Eduardo Eurnekian, de la Cámara de Comercio; Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción; Jorge Brito, de la Asociación de Bancos Privados (Adeba); Marcelo Fernández e Ider Peretti, de la Confederación General Económica (Cgera); Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y Juan Carlos Lascurain, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). También estarán Antonio Caló, de la CGT oficialista, y Hugo Yasky, de la CTA oficialista.

Comentá la nota