Pepsi es el ganador del atrevimiento de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola

Pepsi es el ganador del atrevimiento de Cristiano Ronaldo con Coca-Cola

El jugador también conocido como “Bicho” decidió tomar ambas botellas y bajarlas de la mesa, al tiempo que exclamó: “Agua sí, Coca-Cola no”.

Durante las últimas horas, un detalle alrededor de Cristino Ronaldo y Coca-Cola lograron acaparar la conversación, dejando como ganador a Pepsi.

En medio de una conferencia de prensa y previo al debut de Portugal en la Copa Euro, el delantero tomó su lugar en la mesa frente a los micrófonos, en donde se vecina dos botellas de Coca-Cola, marca que es patrocinador oficial del mencionado evento de deportivo.

 

Pepsi gana

El jugador también conocido como “Bicho” decidió tomar ambas botellas y bajarlas de la mesa, al tiempo que exclamó: “Agua sí, Coca-Cola no”.

Este hecho generó toda clase de comentarios, en donde mientras algunos aplaudieron la decisión del futbolista, otros tantos comenzaron a perfilar a un solo ganador: Pepsi.

Y es que aunque Ronaldo no dijo más marcas y lo único que pidió fue tomar más agua antes que Coca-Cola, la realidad es que algunos usuarios comenzaron a mencionar a Pepsi como la opción supuestamente elegida por los delantero, lo que de manera natural se tradujo en una serie de menciones a la marca, en donde una serie de usuarios indicaron que era cuestión e tiempo para que Pepsi aprovechara este peculiar momento a su favor.

Aunque la marca no ha reaccionado al bochornoso momento vivido por su competencia, en realidad ha sido el propio consumidor el que se ha encargado de hacer la mejor promoción a la refresquera en un momento en que Coca-Cola es tendencia en Twitter con más de 29.8 mil tweets relacionados. 

El mejor de los contenidos 

El detalle se ha traducido en publicidad para la marca, lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

La ganancia orgánica para la marca es tangible y aunque no ha tenido de momento ninguna reacción, el fenómeno habla del fuerte branding y sólido posicionamiento que Pepsi tiene en el mercado, lo que es un trabajo histórico que con este tipo de situaciones entrega frutos.

Comentá la nota