Peppo vuelve a la actividad oficial con la inauguración de la Escuela de Verano

Peppo vuelve a la actividad oficial con la inauguración de la Escuela de Verano

Hoy a las 9, en la Escuela Primaria 274 de Villa Pegoraro, el gobernador habilitará oficialmente las actividades del programa Verano, Escuela y Familia. Será el retorno del mandatario luego de quince días de ausencia por vacaciones. Esta semana también se espera la visita del presidente Mauricio Macri, quien llegaría el viernes para recorrer las obras del puerto Las Palmas, que se construye a orillas del río Paraguay.

Las últimas actividades oficiales de Peppo habían sido entre el 5 y 6 de enero, cuando entregó vehículos para la policía de la provincia y asistió un acto de reconocimiento a la trayectoria de dos comisarios generales de la fuerza que cumplieron 30 años de servicio.

El gobernador tendrá esta semana para preparar lo que su gobierno llevará a la reunión del 2 de febrero convocada por la Nación, para comenzar a analizar el nuevo reparto de fondos con las provincias, un tema que promete dominar buena parte del año electoral. Allí fueron citados por el presidente Mauricio Macri todos los gobernadores de las provincias argentinas.

Pero antes podría haber un encuentro entre gobernadores esta semana, en un tradicional hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, además de consensuar criterios comunes para la recuperación de los puntos de la coparticipación y las exigencias a la Nación para no perder recursos, podrían fijar también un techo a la paritaria de los salarios estatales.

Aunque no hay detalles de la agenda oficial que Peppo tendrá durante esta semana, uno de los puntos salientes sería la visita del presidente Macri. Si bien todavía no fue oficializada, podría llegar el viernes para visitar las obras del puerto de Las Palmas, zona donde se erige el emprendimiento arrocero que incorpora rotaciones con pacú gestado por el empresario Eduardo Meichtry y su familia.

La visita de Macri

El presidente de la Nación concretaría este viernes su cuarta visita a la provincia, cuando arribe para recorrer el puerto que se construye sobre el río Paraguay, con recursos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

La agenda presidencial de la semana comenzará hoy con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART), pese a que el Senado le había dado media sanción a esa iniciativa oficial en diciembre último y restaba el aval de Diputados.

Hoy también el mandatario nacional tiene prevista una reunión con la Mesa de Carnes, integrada por 24 entidades empresarias, frigoríficos, exportadores y gremiales, para analizar la situación de la producción, su venta al exterior y el empleo. Mañana, en tanto, Macri viajará a Mendoza para asistir al acto central del Bicentenario del Cruce de los Andes, organizado por el gobierno de Alfredo Cornejo, donde se realizará el desfile que representará la partida de las columnas del Ejército Libertador en el Campo Histórico El Plumerillo, en Las Heras.

Comentá la nota