Peppo junto al senador De Fazio respaldaron la fórmula Scioli - Zannini en Casa de las Culturas

Peppo junto al senador De Fazio respaldaron la fórmula Scioli - Zannini en Casa de las Culturas

En conferencia de prensa, previa a la charla sobre actualización política, el senador de la provincia de Buenos Aires, Alberto De Fazio –integrante de la mesa chica del Sciolismo- aseguró en Resistencia que el Frente para la Victoria es el único proyecto nacional que compite en las próximas elecciones del 25 de octubre.

Así, destacó que los números actuales le dan a la fórmula Scioli –Zannini más cerca de los 45 puntos que de los 40 y dejó un claro mensaje a la oposición política al asegurar que están “haciendo un espectáculo bochornoso” en cuanto al pedido del denominado voto útil.

En el segundo piso de la Casa de las Culturas, De Fazio y el gobernador electo Oscar Domingo Peppo, brindaron una conferencia de prensa antes de la propuesta organizada por la Agrupación Patria Grande que integra el Frente Chaco Merece Más y lidera el diputado nacional Juan Manuel Pedrini. “Hay una consolidación del mensaje político que es muy claro: o la Argentina continúa creciendo y construyendo su futuro a partir de los cimientos de estos años o pega una vuelta marcha atrás y volvemos a épocas donde ninguno de nosotros seguramente quiere volver”, destacó el senador bonaerense.

Etapa del desarrollo

Así, propuso que lo que viene es la etapa del desarrollo. “El desarrollo es posible porque hubo crecimiento y se ordenaron variables en estos años. Ese crecimiento es planificación; el desarrollo es planificación de ese crecimiento  e incorporación de inversión pública y privada”, aseguró.

En esta línea, indicó que Daniel Scioli representa a un proyecto federal. “Es importante, porque somos el único proyecto nacional que está compitiendo en estas elecciones. El resto son proyectos de la Capital Federal. Son rejuntes de partidos que alguna vez fueron proyectos nacionales pero que han tomado un camino de ser fiscales de la derecha”, ponderó De Fazio ante medios de prensa y militantes.

Al ratificar su afirmación, indicó que el único proyecto nacional y popular es del Frente para la Victoria, basado en la gestión de los gobernadores, de los intendentes, de los legisladores, del movimiento obrero, de las organizaciones del Movimiento Peronista. “Y Scioli, hará un gobierno con los gobernadores, aún no sean del mismo signo político, como en Santa Fe que ha entendido que lo mejor que puede pasarles es que sea presidente para no quedar de nuevo al margen de un proyecto nacional”, precisó el legislador.

Al referirse a la marcha de la campaña proselitista, aseguró que la gente “está visualizando este crecimiento y lo vemos más cerca de los 45 que de los 40 puntos”. “La segunda y tercera opción se terminaron polarizando, cuando todos los medios decían que se iban a polarizar el primero con el segundo y estamos viendo que se está polarizando el segundo con el tercero y se están peleando en los medios quién representa el voto útil. El voto útil es por el país, el voto por el Frente para la Victoria”, concluyó De Fazio.

“Un espectáculo bochornoso”

El senador por el Frente para la Victoria también dejó un claro mensaje a la oposición política. En este sentido, dijo que lo que está haciendo en este momento la oposición política “es casi un espectáculo bochornoso” a través de los medios, diciendo “quién es más inútil de los dos (por Macri y Massa)”. “Si uno le dice al otro que el voto útil es uno, en realidad le está diciendo inútil al otro”, explicó.

“Están como perros carroñeros disputándose el voto de la gente y el voto de la gente es soberano. Nadie le va a decir a la gente lo que tiene que votar, diciéndole que su voto no sirve. Si yo quiero votar a una minoría, ¿por qué mi voto no sirve? Estos señores nos dicen que esos votos son inútiles, que mi voto no sirve. En realidad no es que creen en la República y en el discurso moralista, sino que están desesperados por los votos. Sólo le pedimos a la gente que nos dé la oportunidad de conducir al país, el resto ya sabemos qué, cómo y con quién hacerlo. Somos la expresión política de la confianza, de la previsibilidad y de la gobernabilidad política”, finalizó De Fazio.

Parte de un proyecto nacional

A su turno, el gobernador electo Oscar Peppo aseguró que “somos parte de un proyecto nacional y desde ahí la valoración que tiene en ese contexto lo que ha pasado en la provincia del Chaco”. “Lo importante y fundamental es la continuidad de este gobierno a nivel nacional, desde una concepción y visión de un proyecto con un nuevo escenario mundial, latinoamericano y nacional a partir del año próximo con los cambios de autoridades. Imagínense un Chaco con un presidente de otro signo político. Creo que es inviable desde la concepción política y desde la practicidad del sentido común de la gestión. Hay un proceso de consolidación y crecimiento que permitirá tener en primera vuelta consolidar un presidente con una diferencia importante”, finalizó Peppo.

Organizado por la Agrupación Patria Grande, en apoyo al proyecto nacional Scioli – Zannini para la Victoria, Jorge Capitanich conducción, previo a la charla sobre actualización política se realizó una conferencia de prensa de la que participaron además el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga, Lucila Masín y Fabián Ríos; el candidato a parlamentario del Mercosur, Julio Sotelo; el intendente electo de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea y el referente de la Agrupación Patria Grande, Mauro Flores, entre otros dirigentes políticos. 

Comentá la nota