Passalacqua expuso en el mini Davos organizado por Macri para atraer inversiones

Passalacqua expuso en el mini Davos organizado por Macri para atraer inversiones

El gobernador Hugo Passalacqua expuso anoche en el foro organizado por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones a la Argentina. En el Mini Davos que culmina hoy en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario misionero participó del panel moderado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “Las riquezas de las regiones de Argentina” en el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina (FINA).

Allí también disertaron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Passalacqua expuso sobre las inversiones realizadas para lograr el desarrollo industrial a través de Parques Industriales.

En paralelo, relató la potencialidad del turismo vinculado a la naturaleza en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú y el Parque Provincial Moconá, en cuyas adyacencias florecen lodges en medio de la selva.

En ese marco, describió las negociaciones para recuperar más vuelos internaciones en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú y las obras de infraestructura realizadas para facilitar el acceso a las zonas más selváticas.

“Misiones es una tierra de oportunidades”, abrió Passalacqua cuando le tocó el turno de presentar los atractivos misioneros.

“Esta es una gigantesca oportunidad para la provincia de Misiones, para el país y para todos, porque estamos todos con ganas de crecer”, aseguró el mandatario.

Por su parte, en la apertura del encuentro, el presidente Mauricio Macri aseguró que “este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”, aseguró Macri, quien remarcó que “con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo de calidad”. El mandatario inauguró el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se celebra hasta el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1.500 asistentes de decenas de países.

“Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina”, les dijo Macri, al tiempo que destacó que “a este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país”.

El jefe de Estado afirmó que “en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está nuevamente en marcha, mirando al mundo con optimismo”, y puntualizó que en los primeros nueve meses de su gobierno se recibieron “anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”.

Puso como ejemplo que en la última licitación de energías renovables, la convocatoria fue para producir 1.000 megavatios, y se recibieron “ofertas por 6.600 megas”, y subrayó que “es una demostración del nivel de confianza que despertó el país”.

“Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina”, sostuvo el mandatario, quien remarcó que “para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.

Durante su discurso, señaló que “los argentinos aprendimos hace 30 años a vivir en democracia”, pero puntualizó que “para crecer hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo”.

“Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas; eso nos llevó a crisis terminales como la de 1989 y la de 2002″, aseguró Macri, quien sostuvo que 2015 “casi termina con una crisis similar”.

Pero remarcó que lo primero que hizo su gobierno fue tomar “las decisiones necesarias para evitar la crisis que se venía como una tormenta”, y reconoció que “muchas medidas fueron difíciles y dolorosas, pero cuidando a los que están en una situación más vulnerable”.

Destacó que “la sociedad argentina cambió, quiere más, se anima a más”, y sostuvo que “para avanzar a una Argentina con pobreza cero, se requiere una economía fuerte”.

“Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20”, remarcó el jefe de Estado, quien puso de relieve que “no es fruto de un gobierno, sino de una maduración y un aprendizaje que nos llevó décadas. La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando”.

Comentá la nota