PASO | Dudas, certezas y sorpresas en la región

LA COSTA | Las elecciones PASO en la región ofrecen un resultado inobjetable, la información sufrió una abrumadora derrota. Todos son trascendidos, hay algunas certezas y otras sorpresas.

Si bien se entiende que el hermetismo y la sorpresa son herramientas válidas de la lucha política en los momentos previos a la presentación de listas, no se comprende la falta de información oficial pasadas casi 24 horas de su confirmación en la justicia.

El Intendente costero Juan Pablo de Jesús encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por la quinta sección electoral, en su lugar competirá por la conducción de los destinos del municipio, el actual Secretario de Relaciones Institucionales y hombre de su confianza, Cristian Cardozo. Todos son trascendidos en cuanto a la conformación de la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos. Se barajan los nombres confirmados a Faro Noticias de Martín Poustis, referente del Movimiento Evita y Manuela Castro, directora de personal. Además, en forma extraoficial figuran como una fija Marcelo Pavka y Exequiel Caruso, también suena la figura de una directora del área de Desarrollo social.

Si bien las listas cerraron anoche a la cero hora, hasta el momento no hay información oficial por parte de la mayoría de las fuerzas políticas de la región. Los propios candidatos expresan dudas o no saben a ciencia cierta el lugar en que van.

Por el lado de Juntos por el Cambio, existe una confirmación y corresponde a la lista que integra la alianza entre la UCR y el PRO. El candidato a intendente de La Costa será el presidente del comité de distrito del partido centenario, Dani Lopez y concejales serán Mery Fino, Leandro Passarelli y Cristina Geronis, entre otros.

La otra lista de la oposición en La Costa, de la cual no hay información en el distrito pero sí informan medios provinciales, es encabezada por Flavia Delmonte. Lo curioso del caso siguiendo esta linea de desinformación, es que la presentan como lista única, desconociendo la candidatura de Dani Lopez.

Lo que está confirmado, por el propio Marcos García, es que A Toda Costa llevará como candidata a Intendente a la edil Evangelina Cardone, y la fuerza política que conduce se presentará como lista “corta” distrital.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores compuesto por el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), presenta la candidatura de Miguel Arena y serían candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante Erica Lezcano, Alfredo Ojeda, Clara Lacuadra y Marcelo Catania.

Carlos González será el precandidato a intendente por Consenso 2030, el espacio que lideran el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En una de las excepciones a la regla, quienes hicieron los deberes en cuanto a información a los medios y la opinión pública, fue el Frente de Todos de General Lavalle, confirmando a través de un comunicado de prensa sus listas completas, que llevan como candidata a intendente a la actual diputada nacional Marcela Passo del Frente Renovador y la secundan en los primeros lugares como candidatos a concejales Fernando Llera por el Partido Justicialista y Guillermo Marchi de Unidad Ciudadana.

Por el lado del oficialismo en Lavalle, el actual intendente Jose Rodriguez Ponte, buscará su reelección. Además habría una tercera opción de un frente armado por el exsenador Osvaldo Goicoechea.

Otros candidatos a intendentes confirmados en la región:

PINAMAR

Juntos por el Cambio: Martin Yeza

Frente de Todos: Gregorio Estanga

VILLA GESELL

Frente de Todos: Gustavo Barrera

Juntos por el Cambio: Luis Baldo

GENERAL MADARIAGA

Juntos por el Cambio: Esteban Santoro

Frente de Todos: Guillermina Eyras.

Consenso Federal: Santiago Arrachea

TORDILLO

Juntos por el Cambio: Horacio Garay

Frente de Todos: Héctor Olivera

Comentá la nota