Qué pasa ahora con las causas más relevantes que llevaba adelante Claudio Bonadio

Qué pasa ahora con las causas más relevantes que llevaba adelante Claudio Bonadio

Claudio Bonadio murió ayer a los 64 años

Dólar futuro

Investigó y elevó a juicio oral una denuncia contra Cristina Kirchner por administración infiel al ordenar decisiones de política económica que causaron, según el magistrado, pérdidas al Banco Central por $77.000 millones. Cristina Kirchner fue procesada, junto a otros exfuncionarios, entre ellos el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Aún está pendiente de realizarse el juicio oral y público. Su trabajo como juez instructor terminó. No hay fecha para el juicio oral.

Los Sauces y Hotesur

Integran una denuncia iniciada por una investigación de la exdiputada Margarita Stolbizer, en la que se acusa a Cristina Kirchner y a su familia del pago de coimas y lavado de dinero a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez a través de la sociedad inmobiliaria que administran en Santa Cruz. Bonadio procesó a la exmandataria y elevó el caso a juicio. No hay fecha para el juicio oral.

Encubrimiento del ataque contra la AMIA

El magistrado investigó el encubrimiento del kirchnerismo a acusados iraníes por el atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento entre ambos países en 2013, que luego fue declarado inconstitucional por la justicia argentina. En la causa, Bonadio había dictado la prisión preventiva de Cristina que luego fue dejada sin efecto. El caso está elevado a juicio oral y público sin fecha de realización.

Los cuadernos de las coimas

Es la causa mas importante contra el kirchnerismo y la más reciente. A partir de una investigación de la nacion, se investigó a Cristina Kirchner por ser parte del entramado de coimas en la obra pública. En la causa, el juez había dictado la prisión preventiva sobre la expresidenta que nunca se ejecutó por sus fueros. Su trabajo como juez instructor ya finalizó y el caso, que tiene como protagonistas a exfuncionarios y empresarios, fue elevado a juicio. Quedó en manos del Tribunal Oral Federal Nº 7, que no definió aún la fecha de inicio del proceso.

Tragedia de Once

El juez investigó en tiempo récord la tragedia de Once, donde murieron 51 personas al estrellarse un tren contra el andén de la estación. Allí el juez procesó a exfuncionarios kirchneristas y empresarios que luego fueron condenados en un juicio oral y público. Algunos están presos y otros acordaron un juicio abreviado.

Contra el macrismo

En 2019 sobreseyó al exministro de Transporte Guillermo Dietrich, a Horacio Rodríguez Larreta; a Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad) en una causa por el supuesto direccionamiento de la licitación del Paseo del Bajo.

Comentá la nota