A partir del viernes, no podrán volar aviones y avionetas sobre el territorio necochense

A partir del viernes, no podrán volar aviones y avionetas sobre el territorio necochense

Es por el G-20 y están incluídos al menos 30 municipios bonaerenses. La Fuerza Aérea podrá derribar las aeronaves que circulen por la región a partir del protocolo dispuesto por la cumbre donde participarán los principales mandatarios del mundo.

El viernes 30 se iniciará la cumbre del G-20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que quedará prohibida la aviación en la región.

Necochea, junto a los distritos vecinos, forman parte del radar incluido por las fuerzas de seguridad en lo que hace al control respectivo al evento.

¿Qué implicancias tiene la medida para la ciudad? Por ejemplo, si un avión ingresa al perímetro pautado será derribado sin ningún tipo de autorización previa. En zona de influencia también se encuentran Tandil, Balcarce, Mar del Plata, Miramar, entre otros.

En ese marco, la Fuerza Aérea argentina se encuentra realizando ejercicios militares en Villa Gesell y Tandil.

El resto de los distritos afectados son Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Ayacucho, Las Flores, San Miguel, Brandsen, , Dolores y Chascomús. 

La realización del G-20 en el país no es menor, ya que participarán mandatarios de las principales potencias como Angela Merkel (Alemania), Donald Trump (Estado Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinpg (China), Emmanuel Macron (Francia), Theresa May (Gran Bretaña), Shinzo Abe (Japón), entre otros.

Comentá la nota