El Partido Liberal es un ente residual, dijo Breard

El Partido Liberal es un ente residual, dijo Breard

Fue una dura definición del Senador radical, que encabeza la lista de ECO para continuar en su banca. Éstas y otras expresiones empiezan a aparecer tras la oficialización de listas, insinuando una campaña de alto voltaje.

 

El candidato en primer término a refichar en el Senado provincial, Noel Breard (UCR-ECO), definió ayer al Partido Liberal como "un ente residual, que viene achicándose", señalando que "hay un sector que acompaña al kirchnerismo y otro que es anti K".

"Creo que la forzaron demasiado a Nelly Maciel (que representa al PL), que es una senadora muy trabajadora, y me parece que se quisieron engañar a sí mismos", dijo contundentemente.

Agregó que "nadie puede pensar que en la primera Convención el ofrecimiento (de Ricardo Colombi) eran dos diputados y un senador salibles. Pero eso un dirigente mínimamente tiene que verificar".

Éstas y otras definiciones se escucharon ayer por parte de diversos referentes políticos, tras un fin de semana de cierre de listas de candidatos de los distintos frentes electorales y partidos políticos.

Tras escucharse críticas por parte de voceros del Frente para la Victoria (FpV) en el sentido que ECO (Encuentro por Corrientes) es "un rejuntado de partidos", el diputado nacional del radicalismo, Gustavo Valdés, salió a replicarles: "Ahora al Frente para la Victoria le conviene armar un discurso de rejunte de sellos. Lo que pasa es que ellos no fueron muy generosos y terminaron perdiendo muchas incorporaciones; por eso ahora están solos".

Por su parte, el candidato a primer Senador del FpV, Daniel Alterats, indicó que desde el Frente para la Victoria evitarán la reforma de la Constitución que apunte a la re-reelección a Gobernador.

PROPUESTA

INEXISTENTE

El senador provincial, Noel Breard reiteró ayer que "por parte de ECO nunca existió el ofrecimiento que dijo Nélida Maciel", en cuanto a tres lugares salibles en la lista de legisladores.

El senador Breard buscará renovar su banca el próximo 5 de julio y en este sentido destacó la labor llevada a cabo por Encuentro por Corrientes: "ECO tiene un trabajo de rutina, silencioso, de gestión, militante, que hace que en 40 días tenga una repotenciación espectacular del trabajo".

Por otra parte también habló de su situación con el Partido Liberal y dijo que "tienen un problema de división interna muy grave".

Señaló que "tuvieron un problema de metodología", por lo que "ante este inconveniente, la mejor decisión que tomaron fue ir solos".

Dijo que el Partido Liberal "viene siendo un ente residual, viene achicándose", señalando que "hay un sector que acompaña al kirchnerismo y otro que es anti K".

Describió la crisis liberal, resaltando que "ELI (Encuentro Liberal, nuevo partido liderado por Pedro Cassani) se llevó una gran parte; después hay un PL que está con el kirchnerismo y otro que es anti kirchnerista; y a su vez dentro de este último, están los Leconte (padre e hijo) que tiran para un lado, (Eduardo) Hardoy para el suyo y en el medio la senadora Nélida Maciel".

"Creo que la forzaron demasiado a Nelly Maciel, que es una senadora muy trabajadora, y me parece que se quisieron engañar a sí mismos", dijo contundentemente. Agregó que "nadie puede pensar que en la primera Convención el ofrecimiento (de Ricardo Colombi) eran dos diputados y un senador salibles. Pero eso un dirigente mínimamente tiene que verificar".

En cuanto al futuro electoral, opinó que dentro del PL habrá gente que va a votar directamente a ECO y otros van a votar directamente al FpV.

En referencia a sus expectativas, recalcó: "Estamos trabajando para ganar nueve bancas y media en Diputados, para lo cual realizamos una labor en coordinación con otros partidos y lograr así fortalecer la alianza".

Valdés dijo lo suyo

Al referirse al día después de la oficialización de listas, el diputado nacional por Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), señaló respecto a la salida del Partido Liberal que "el tire y afloje fue dentro de su partido y querían comprometer a Encuentro por Corrientes para que decida en una cuestión interna. Al final determinaron ir solos".

Por otra parte, ante la crítica del Frente para la Victoria sobre el armado político de ECO al que calificó de "rejunte" de partidos, respondió: "Ahora les conviene ese discurso del 'rejunte'. Ellos no fueron muy generosos y terminaron perdiendo muchas incorporaciones; por eso ahora están solos".

El debate celeste

Tras la decisión del Partido Liberal de ir con lista propia para las elecciones provinciales de 5 de julio, apareció una fractura expuesta dentro de la agrupación celeste.

Un sector liberal solicitó sancionar a Eduardo Hardoy y Nélida Maciel por proponer una alianza con Encuentro por Corrientes, algo que luego no se concretó.

Pero el presidente del partido, Julián Miranda Gallino, señaló que "no es momento para hablar de sanciones. Ahora la prioridad son las elecciones que están próximas y tenemos que trabajar todos juntos para el partido".

¿La situación de Hardoy y Maciel? Eso se verá "más adelante", dijo Miranda Gallino.

"Estaba convencido que debíamos ir solos porque el partido necesita recuperar su identidad", indicó.

Contra la reforma

El viceintendente de Saladas, Daniel Alterats advirtió ayer que desde el Frente para la Victoria evitarán la reforma de la Constitución para habilitar la re-reelección a Gobernador.

El candidato a primer término para el Senado señaló además que el FpV intentará realizar una buena elección y poder incorporar a la Legislatura el mayor número de diputados y senadores.

"Hay muchas cosas desde el punto de vista legislativo que preocupan, pero vamos a ser cuidadosos para evitar que se reformen leyes para el beneficio de un sector", señaló Alterats.

Comentá la nota