Las paredes siguen en campaña

Las paredes siguen en campaña
Las paredes y postes de Pilar continúan siendo el lugar donde, luego de las elecciones de hace dos domingos atrás, los sectores de los candidatos que se disputaron una docena de bancas del Concejo Deliberante, eligieron para seguir marcando territorio. Aún luego del sufragio, se pueden ver frescos y relucientes afiches en las veredas.

En el caso de la ruta 8 en Pilar, en lo que se conoce como el corredor nocturno, es notable la presencia del oficialismo. Con la figura de Ricardo Male como candidato electo, aún conserva afiches y pintadas en la zona. Pero fue luego que el lunes aparecieran afiches del candidato denarvaísta Nicolás Ducoté agradeciendo a sus votantes, a partir de un improvisado doble afiche superpuesto. Ayer, un primer plano de Sergio Massa, diputado a partir de diciembre próximo, junto a la consigna “+ ahora que nunca”, cubría un gran porcentaje de cada uno de los carteles de Ducoté, sobre la ruta y también en calles céntricas como Tucumán. Aunque se pelean para ver quién lo tiene más grande, claramente en esta batalla manda el último, ya que los pequeños afiches del Frente Renovador no lograron cubrir por completo los verdes y coloridos carteles del referente del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo.

Profeta en su cuadra

El verde manzana de Ducoté apareció en las últimas horas en distintos puntos del Partido. Pero si en un lugar iban a marcar territorio, lo sería en las cercanías de su búnker de la calle Lorenzo López entre 11 de Septiembre y San Martín. Siendo innovadores con la colocación de cintas autoadhesivas, los militantes del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo cubrieron los postes donde aún se pueden ver las boletas del Frente Renovador.

A metros de allí, en las cercanías de la casa partidaria de Sebastián “Pampi” Pérez, quien aguarda los resultados finales para saber si ingresará al HCD, la suerte que corrió el candidato ha sido diferente. En un cartel se conservan indicios de su presencia propagandística, aunque difícilmente se puede distinguir, como otros avisos del Frente para la Victoria que han sido tapados.

Mientras tanto, los vecinos y comerciantes siguen esperando que sus frentes, con los correspondientes postes del alumbrado público, vuelvan a contar con la pulcritud que hacía meses atrás, antes que los ahora descoloridos carteles y afiches empapelaran Pilar.

Comentá la nota