En Paraná, Máximo Kirchner convocó a la unidad y le pegó al Gobierno nacional

En Paraná, Máximo Kirchner convocó a la unidad y le pegó al Gobierno nacional

En un acto desarrollado en la noche de este viernes en Paraná, el diputado Máximo Kirchner se mostró “orgulloso” de quienes “han dejado las pequeñas diferencias”  para “empezar a concentrarse en los desafíos” .

• Hizo una convocatoria a la unidad de todos los sectores, pidió “no caer las provocaciones” y militar “cara a cara” en todos los lugares, pudo registrar APFDigital • Hizo una cariñosa mención a Julio Solanas y le mandó un saludo a Sergio Urribarri .

Una hora más tarde de lo previsto, Máximo Kirchner arribó a la Plaza Alberdi de Paraná para encabezar un acto que denominó “asamblea del pueblo”. Con un fuerte operativo de seguridad por parte de La Cámpora, junto a muchos dirigentes subió al escenario que lo tuvo como único orador. Adelante varias agrupaciones políticas y sociales lo vitorearon.

Ni bien iniciada su alocución, y tras compartir un video con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, hizo una cariñosa mención al diputado y exintendente Julio Solanas, lo que generó la emoción en los ojos del paranaense que conformó la primera fila de referentes junto al senador Ángel Giano, la exintendenta Blanca Osuna, el diptuado Pedro Báez, el exdiputado Andrés Larroque, los legisladores nacionales Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni y Juan Manuel Huss, las diputadas provinciales Emilse Pross y Leticia Angerosa, la concejala Cristina Sosa, el exlegislador nacional Raúl Barrandeguy, el diputado provincial Gustavo Guzmán, entre otros.

Máximo Kirchner dijo sentirse “orgulloso” de la “oportunidad única” de estar frente a los militantes entrerrianos a quienes agradeció “la invitación”. “El pueblo termina siendo más corajudo que los dirigentes”, enfatizó.

Durante la casi media hora que duró su discurso, el legislador kirchnerista cuestionó el modelo económico del macrismo y resaltó a quienes “han dejado las pequeñas diferencias para concentrarse en los desafíos”.

Pidió a los presentes “que tengan autoestima y que sigan creyendo que el futuro puede ser del pueblo y que es importante no agachar la cabeza”.

“Creemos en otra patria, no nos oponemos a algo, creemos en esto”, subrayó para luego pedir a los presentes “no caer en las provocaciones que es adonde constantemente nos quieren llevar”.

“En este camino de la unidad que buscamos, debemos comprender que debe haber una cesión de egos, aplacar nuestras individualidades para sumar al conjunto, lo que enfrentamos tiene un tamaño descomunal”, alertó.

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner mencionó al exgobernador Sergio Urribarri, a quien destacó como “un gran compañero que fue fundamental en todos estos años y por quien guardó respeto y cariño”.

Más adelante, solicitó “no enojarse; hay que ir a explicarle al compañero, hay cuestiones que hay que comprender en sus causas”, señaló para después enumerar críticas contra el “cinismo” de Cambiemos y sus promesas de campaña.

En esa línea, cuestionó al Gobierno nacional por ser “poco serio” y “poco responsable” en el manejo de los recursos al eliminar las retenciones a las mineras, la eliminación del impuesto a los bienes personales o la “mentira” de la reparación histórica a jubilados, pudo registrar esta Agencia.

Se pudo ver, además de los mencionados anteriormente, a otros dirigentes como Sergio Elizar, Juan José Albornoz, Alejando Milocco, Julián Froidevoix, Martín Uranga, Matías Germano y Luis Gálligo.

Comentá la nota