Para Suescún, los intendentes resolverían mejor los problemas con más recursos

Para Suescún, los intendentes resolverían mejor los problemas con más recursos

El intendente de Rauch, habló de lo sucedido con la Vicepresidenta el pasado jueves, analizó la situación política que atraviesa el país y la necesidad de mayor autonomía municipal. 

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, opinó sobre lo sucedido el jueves con el Vicepresidenta, y manifestó: “El hecho me da mucha tristeza por nuestro país. Me dio asombro y finalmente alivio porque no pasó a mayores. Si hubiera pasado hubiera sido catastrófico”.

Además contó que “como expresión política repudiamos el hecho y pedimos que se esclarezca el hecho. Hicimos una foto en conjunto con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal”. Y sin importar la Ideología política, destacó que, “hay que ratificar la paz y la democracia”.

Suescún también indicó que “la gente no cree en la política, pero no podemos especular ni un momento ante un hecho como éste. Un feriado es una medida de un Presidente que no se discute, se acata. Tiene que ver con la institucionalidad, después se puede estar a favor o en contra”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a las diferencias políticas de la Argentina, y destacó: “Traté mucho con Facundo Manes y está convencido en trabajar en cerrar la grieta. Una de las condiciones de involucrarse en la política era la posibilidad de convocar a todos. Las soluciones del país no las tendrá un iluminado sino todos”.

“Nos hace falta sentarnos a pensar las cosas que hicimos mal, porque si miramos hacia atrás vemos que nos tropezamos con las mismas cosas. Vamos a salir adelante con mucho sacrificio y hay que tener en cuenta a los que más sufren pero no podemos, por ejemplo, seguir gastando más lo que tenemos porque no cierra en ningún lado”, añadió.

Y concluyó: “En este país, en los gobiernos locales hay que hacerse cargo de las inmensas mayorías de los problemas.  Si tuviéramos más recursos se podría hacer más porque estamos más cerca de los problemas y gastaríamos de manera más eficiente”, planteó.

Comentá la nota