Para Lifschitz, "quedó claro" que el problema en seguridad no era del socialismo

Para Lifschitz,

El ex gobernador criticó duramente la gestión Sain y afirmó que el responsable es Perotti. Además, sostuvo que con el PRO y Larreta hay diferencias profundas de proyectos políticos.

El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la cámara de Diputados de la provincia, visitó los estudios de LT10 y habló de los temas importantes que tienen en vilo a los santafesinos y también, a los dirigentes políticos de cara a las elecciones parlamentarias de este año.

En primer lugar, el ex gobernador se refirió a la vuelta a las clases presenciales y afirmó que “los chicos deben volver a las escuelas, con todos los protocolos. No entendemos por qué en el 2020, en lugares donde no había casos, estaban las escuelas cerradas. Ahora, los tiempos nos corren. Creo que el sistema bimodal (de una semana presencial y otra en la casa) es muy difícil de aplicar y le complica mucho la vida a los padres”.

Además, el  presidente de la cámara de Diputados de la provincia agregó que “está claro que la afinidad política de los gremios con los gobiernos del peronismo aplacan los reclamos salariales”.

Consultado sobre la ola de inseguridad y violencia que azotan a Santa Fe y Rosario y el rol del ministro Sain, Lifschitz manifestó que “el ministro Sain no genera empatía con nadie, ni siquiera con los propios. Es muy difícil manejar esta área de gestión sin tender puentes de diálogos. Quedó claro que el problema de la violencia y la inseguridad no era del socialismo. Está claro que hay que hacer un abordaje social profundo que va mucho más allá del policial (nosotros teníamos el programa Nueva Oportunidad) y lograr acuerdos con todos los sectores para afrontar tamaño desafío”.

“El responsable del control de la violencia no es sólo de un ministro; el Gobernador es el principal responsable de esta situación”, subrayó.

Consultado sobre el lugar del socialismo en el escenario político provincial y nacional, el dirigente del PS sostuvo que “nosotros tenemos un equipo (El Frente Progresista) que se hace respetar en la cancha. Si podemos reforzarlo, obviamente que es bienvenido pero no vamos a cambiar el estilo de juego, ni nuestra identidad”.

Sobre Horacio Roríguez Larreta, Lifschitz opinó que “demostró buena capacidad de gestión en la ciudad de Buenos Aires pero no se puede perder de vista que es la que mejor presupuesto tiene. Nosotros tenemos diferencias más que personales con Macri y Larreta; las diferencias son de ideas, conceptos y proyectos con el PRO. Esto es indisimulable”.

Comentá la nota