Para el Gobierno se cumplirán 180 días de clases y el sector turístico no se molestará

Para el Gobierno se cumplirán 180 días de clases y el sector turístico no se molestará

Declaraciones del Ministro de Turismo

 

"Ventajas para todos", fue la definición que eligió el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, para considerar las modificaciones definidas en cuanto a días no laborables y la eliminación de feriados puente. Para el funcionario nacional, se consigue "en equilibrio" entre las demandas de diferentes actores de la economía, y en la misma dirección política "garantizar los 180 días de clase".

En declaraciones radiales, el funcionario señaló que los feriados "puente" eran "arbitrarios" ya que impactaban en la competitividad "de nuestros sectores industrial y comercial porque generaban gastos extra". Santos arriesgó la percepción en cuanto a que el sector del turismo "no está enojado" ya que, a su entender, se ve beneficiado ya que este año "las clases no empezarán los últimos días de febrero, como sucedió en los últimos años, lo que era percibido que las vacaciones se cortaban el 15 de febrero.

Con ínfimo protocolo la líder de la Coalición Cívica y aliada del Gobierno, Elisa Carrió sentenció al respecto de las licencias que "la gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", para avalar el DNU que corroboró lo que Cambiemos había anticipado en la campaña electoral de 2015.

En arriesgada lectura, sin sustento estadístico, Carrió avaló la restricción de los feriados y extendió sus disparos a los integrantes de la Cámara Baja del Congreso, "si se convoca a extraordinarias no te viene ni un diputado, están todos de vacaciones".

“En este país nadie quiere trabajar”, disparó

Carrió apoyando el recorte de los feriados

‘El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz no dudó en considerar que hubo "un gran error del gobierno en esto", considerando la falta de tacto social, político y económico de la medida. "Lo definieron además utilizando un mecanismo que no debiera aplicarse para estas situaciones. Cambiar un feriado no pareciera tener una gran urgencia como para utilizar un DNU. Tranquilamente podrían haberse esperado las sesiones del período de sesiones ordinarias de la legislatura para que estos temas se discutan allí", señaló.

El dirigente socialista agregó en declaraciones a la radio LT3: "Lamento esta decisión y espero que haya un reclamo de distintos sectores de la sociedad y de la política para que se restablezcan estas fechas tan caras para los argentinos".

Comentá la nota