Para no desinflarse, Massa le arrebata tropa a Randazzo

Para no desinflarse, Massa le arrebata tropa a Randazzo

El tigrense no consiguió grandes nombres, pero apuesta a sumar candidatos del ex ministro, quien minimiza la movida electoral.

¿Cuántos son?”, pregunta insistentemente Sergio Massa. El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del Frente 1País busca conocer el número de los candidatos y dirigentes que su espacio comenzó a captar de las filas del Frente Justicialista del postulante a Senador, Florencio Randazzo. Una vez más, el tigrense utilizará los pases para mostrar en una foto 

que aún está en la carrera electoral.

Sin grandes nombres, a diferencia de años anteriores en los que el postulante mostraba los pases uno por uno en distintas fotos, esta vez en la imagen estarán todos juntos. “Van a hacer un plenario de candidatos locales que perdieron en internas nuestras e incluso con algunos que ni siquiera llegaron a postularse”, responden en el entorno de Randazzo.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, el Frente 1País consiguió que uno de los postulantes a diputados nacionales, Ezequiel Auspitz renunciara a su candidatura (ocupaba el puesto décimo tercero) y apoyara a Massa. Ahora, en plena conversaciones, prometen otro salto de un candidato a diputado como un fuerte golpe al ex ministro del Interior. “Son poco serios”, vuelven a responder desde el Frente Justicialista.

Algunas conversaciones las mantiene el propio Massa con dirigentes como Alberto Samid. El empresario de la carne perdió la interna local en La Matanza en donde obtuvo cerca de 12 mil votos frente a los 30 mil sufragios de su competidor en las listås del Frente Justicialista. Samid siempre mantuvo un buen vínculo con el ex intendente de Tigre, quien ahora quiere mostrarlo cerca de él.

Estrategia. Las conversaciones con candidatos de Randazzo las coordina el senador provincial Sebastián Galmarini. A él llegan los postulantes locales e intendentes que tiene el massismo para reportar diálogos con dirigentes distritales con los que están avanzados los pases.

En la foto, el massismo asegura que habrá candidatos locales que fueron en la lista de Randazzo de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Pilar, José C. Paz, Moreno, San Isidro, Berisso, Presidente Perón, Alvear, Miramar y Marcos Paz. “Pueden llegar a ser sesenta, pero en unas semanas pueden ser el doble”, le responden al candidato de 1País cuando vuelve a preguntar: “¿Cuántos son?”.

En el Frente Justicialista hablan de “presiones” a sus candidatos y que saben que no sólo llegan desde Tigre, sino también desde Unidad Ciudadana, el espacio que lleva como candidata a Cristina Kirchner. Minimizan los pases al asegurar que en su mayoría se trata de dirigentes que perdieron en sus distritos las internas y están convencidos de que la “movida mediática” que quiere instalar Massa con esto, no hace que el voto de la gente cambie.

En el Frente Renovador reconocen que estos movimientos no necesariamente suman votos, pero sirve para mostrar a sus dirigentes que Massa sigue en carrera y puede pelear un lugar en la mesa de discusión de cara a 2019. Sucede que el propio candidato a senador de 1País también sufre el coqueteo de Unidad Ciudadana hacia sus postulantes.

Por su parte, el dirigente piquetero Luis D’Elía le reclamó ayer a Randazzo que baje su candidatura. “Dejate de joder y andá a laburar”, fue la escueta y contundente respuesta del ex ministro del Interior y Transporte.

Comentá la nota