Para Daniel Scioli, la contribución especial "no aumentará la presión tributaria" en la provincia en 2014

Para Daniel Scioli, la contribución especial "no aumentará la presión tributaria" en la provincia en 2014
Luego de impulsar un adicional de hasta el 18% del Impuesto Inmobiliario para mejorar los fondos en seguridad, el gobernador negó que esto signifique un aumento de impuestos
El gobernador bonaerense Daniel Scioli hizo ayer varios anuncios de gestión frente a unos 90 intendentes que asistieron a un almuerzo en La Plata. En ese marco, además de anticipar que hará inversiones en seguridad, salud y educación, el mandatario aseguró que en 2014 "no aumentará la presión tributaria".

Sus palabras llegan a pocos días de que la provincia enviara el proyecto de presupuesto para el año que viene, donde estipula una "contribución especial" de hasta el 18 por ciento del Impuesto Inmobiliario para aumentar los fondos en seguridad.

Scioli participó ayer de un almuerzo en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en el que participaron el vicegobernador Gabriel Mariotto, más de 80 intendentes, legisladores provinciales del Frente para la Victoria y el gabinete bonaerense, donde presentó el "Plan de desarrollo 2014" .

LOS ANUNCIOS

En el ámbito de la seguridad, adelantó que el martes próximo se realizará una reunión en el ministerio de Seguridad para que las fuerza de la oposición presenten todas las inquietudes sobre la Policía Municipal "para llegar al máximo consenso y llevarlo a la Legislatura". Anunció además que el año próximo se incorporarán nuevos 7.500 efectivos a la policía bonaerense y que se comprarán mil patrulleros.

En el área de salud, dijo que se construirán 5 nuevas "UPAs24Hs". En educación, prometió "87 nuevos jardines de infantes" y "350 nuevas escuelas secundarias".

LA CUESTIÓN TRIBUTARIA

Scioli señaló ayer que buscará "un presupuesto con equilibrio fiscal y financiero aportando prioridad en seguridad, educación, salud e inversión pública social". Pero enseguida aseguró que "no se aumentará la presión tributaria".

Sin embargo, días atrás se informó que se impondrá una "contribución especial" por única vez en el impuesto inmobiliario, con la que el gobierno bonarense pretende recaudar aproximadamente 900 millones de pesos al año.

La iniciativa de Scioli ya fue objetada por la mayoría de los bloques opositores de Diputados y del Senado de la provincia, de quienes el gobernador necesitará su voto para poder alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar la reforma fiscal.

Desde la gobernación bonaerense se informó oficialmente que "el impuesto Inmobiliario no sufrirá modificaciones en su base imponible ni en la alícuota" y que "sólo poseerá una contribución especial como máximo del 18 por ciento del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente".

Tras hacer referencia a las medidas que se tomarán el año próximo, el gobernador dijo que la campaña electoral de las legislativas del pasado 27 de octubre el Frente para la Victoria "volvió a marcar las convicciones, la coherencia y la responsabilidad".

"La campaña ya pasó y escuchamos proyectos hasta para la felicidad. Muchas veces se dicen tantas cosas pero el tiempo es sabio y un gran ordenador", dijo..

Comentá la nota