Para Aguad, su exposición en Diputados por acuerdo con Correo fue "esclarecedora"

Para Aguad, su exposición en Diputados por acuerdo con Correo fue

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, calificó de "tranquila y esclarecedora" su exposición realizada en la Cámara de Diputados donde defendió la actuación del Gobierno respecto al acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

"Fue una reunión tranquila con diputados respetuosos, los más agresivos son los diputados del Frente para la Victoria, pero creo que fue una reunión esclarecedora en algunos puntos en un tema muy complejo", manifestó Aguad.

"Estábamos discutiendo algo en abstracto, porque todo eso ya volvió para atrás. Es un aprendizaje, esto de que el presidente sugiera que hagamos un código, un protocolo para casos similares, es un aprendizaje para todos", añadió el ministro en declaraciones a radio FM Latina.

Valer recordar que Aguad se presentó a una audiencia informativa en la Cámara de Diputados, para aclarar aspectos del frustrado acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, donde recibió algunas recriminaciones de legisladores de la oposición entre los que se encontraba el diputado Felipe Solá.

El diputado del Frente Renovador calificó como un "cuento" la explicación proporcionada por Aguad y recordó que en el decreto del 2003 en el que se rescinde el contrato del Estado con el correo se consignaba otro crédito post-concursal por un monto similar que ahora no es tenido en cuenta.

"No consiento lo que dice Felipe, a Felipe lo que le reclamo es que si tiene un cuestionamiento me diga que hubiera hecho él. Eso fue una norma de conducta que tuvimos por lo menos en los diez años que fui diputado", indicó.

"Nosotros fuimos unos férreos defensores del país en contra del kirchnerismo por sus políticas pero cada crítica tenía como contrapartida lo que se proponía para hacer, acá no hay propuestas, nadie me dijo lo que debía hacer, es simplemente la crítica", agregó.

Aguad aseguró que en la reunión con Diputados defendió un procedimiento que consideró transparente y también defendió la necesidad del gobierno de resolver el tema pendiente entre el Estado y el Correo Argentino.

"Defendí un procedimiento transparente. Transparente significa que se hizo frente al organismo de control más importante que tiene la república, que es el Poder Judicial", expresó. "Tan transparente es esto que hubo una fiscal que se opuso", agregó.

Comentá la nota