El PaNu le marcará la cancha a los radicales

El PaNu le marcará la cancha a los radicales

El no acompañamiento a los créditos dispuestos por el Ejecutivo provincial en el Presupuesto 2015 instaló al Partido Nuevo en el centro de la escena. La senadora Nora Nazar reconoció que fue un "llamado de atención" a ECO. El líder nuevista, Tato Romero Feris plantó bandera en el terruño del Gobernador y habló de un modelo ricardista acabado. Dos señales más que contundentes de un nuevo escenario político.

"Es como que lo dan por hecho -los radicales-, de que por ser la cabeza de la alianza va a existir un sí permanente", expresó ofuscada la Senadora del PaNu.

La senadora provincial del PaNu, Nora Nazar reconoció ayer que la postura expresada en la sesión del miércoles a la hora de abordar el Presupuesto 2015 representó un tirón de orejas a la alianza gobernante.

Las palabras de la legisladora representaron parlamentariamente la posición que el propio líder del Partido Nuevo aseguró que sostendrán de cara al futuro.

Raúl Rolando Romero Feris, conocido por todos como Tato, encabezó un cónclave días atrás en Mercedes, donde reveló las aspiraciones de la fuerza naranja de cara a 2017. "Apuntaremos a la Gobernación", expresó en un multitudinario mitin que no tuvo ni un sesgo de azar en el hecho de que su realización se asentara en el terruño de Ricardo Colombi. Tato envió un contundente mensaje al mandatario provincial, al aseverar que el modelo radical está acabado, haciendo lo propio con el nacional e instalando así al PaNu como el nuevo "aire fresco".

Acto seguido ocurrió lo del Senado, donde el oficialismo no pudo alcanzar los dos tercios para avanzar con el cálculo financiero provincial debido a dos factores. Uno, el evidente y anticipado rechazo del peronismo; el otro, la elección de Nazar de no apoyar el inciso en referencia.

Esto último despertó el interés del propio Colombi, en conocer cómo se maniobrará con voluntades que de a poco comienzan a mostrar autonomía.

Pero además de ello, también causó preocupación en el sentido descrito por la propia Senadora nuevista. "Es un llamado de atención de cómo deben ser las relaciones en el futuro con la alianza de gobierno que conformamos", indicó para luego sentenciar: "Piensan que porque somos socios políticos diremos a todo que sí y no es así".

Para que no queden dudas del por qué de la tesitura adoptada por los naranjas, la legisladora agregó que este escenario se planteó "debido a la falta de comunicación, de relación que se debería tener en la alianza". Un pase de factura, como se dijo en los corrillos.

Nora Nazar reiteró que no por haber figurado como socia de ECO actuará con síndrome de genuflexión. "Es como que lo dan por hecho, de que por ser la cabeza de la alianza va a existir un sí permanente". Y de inmediato recomendó a los radicales una apertura para el diálogo, "es constructivo, en temas importantes como éste del Presupuesto, debe haber diálogo dentro de los partidos de ECO".

Por último, y mostrando su destreza diplomática, la Senadora confió: "Vamos a ver si podemos lograr tener algún encuentro con más frecuencia".

Sin embargo, Tato no estaría dispuesto a otorgar alguna chance más al radicalismo, de quien hace tiempo espera algún gesto de consideración ante una fuerza que, junto a otras provinciales, permitió -con más o menos votos- a la UCR alzarse con la Gobernación, a cuya poltrona no podría haber accedido en caso de ir en soledad, puesto que se hubiera topado con los más de 100 mil votos del PJ, contra su friolera cercana a los 75 mil sufragios.

Comentá la nota