La Pampa, San Luis y Córdoba: Juntos por el Cambio pidió un acuerdo para trabajadores esenciales

La Pampa, San Luis y Córdoba: Juntos por el Cambio pidió un acuerdo para trabajadores esenciales

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamaron a las autoridades de La Pampa, San Luis y Córdoba que se acuerde una solución, tanto a los casos excepcionales de salud como a los trabajadores interprovinciales esenciales, para que puedan cruzar los límites interprovinciales sin problemas.

El pedido fue formulado por los diputados Martin Maquieyra (La Pampa), Soher El Sukaria (Córdoba), Adriana Ruarte (Córdoba) y Alejandro Cacace (San Luis).

“Como diputados nacionales de dichas provincias es nuestra obligación reclamar y asegurar que haya diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba para llegar a una solución. Necesitamos que se cree una mesa de diálogo para desarrollar protocolos acordes a situaciones excepcionales”, expresaron los legisladores.

Y agregaron: “El caso del hombre de 71 años que murió porque no le permitieron el ingreso a La Pampa debería abrirles los ojos para responder de manera inmediata a estos casos. No podemos permitir que otra persona muera porque los gobiernos provinciales no brindan un protocolo adecuado por cuestiones de salud”.

Con relación a este hecho, autoridades del Ministerio de Salud de La Pampa argumentaron que nunca se planteó una necesidad de urgencia de atención para el paciente, que posteriormente falleció cuando era trasladado a Río Cuarto.

Y ante otro planteo de reclamo de trabajadores, dijeron: “También debemos darles una solución urgente a todos los trabajadores interprovinciales que necesitan desarrollar sus actividades. Los argentinos ya están viviendo épocas difíciles, no podemos ponerles más trabas. Es inadmisible que, 6 meses después, no haya un protocolo establecido para la circulación entre provincias de productores agropecuarios y otras actividades esenciales”.

“Creemos firmemente que se puede llegar a un acuerdo creando una mesa de diálogo entre los gobiernos de La Pampa, San Luis y Córdoba. Les pedimos que realicen las medidas necesarias, respetando los protocolos sanitarios, para brindarles una solución a los pampeanos, puntanos y cordobeses”, concluyeron los diputados de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota