Paladines de la ley y la Justicia, atributo en disputa en JpC

Paladines de la ley y la Justicia, atributo en disputa en JpC

Elisa Carrió envió a sus alfiles para respaldar a Mario Negri, a quien le reconoce su respeto por la Constitución. Pidieron un “voto ético”. En tanto, Federico Pinedo llegó a la ciudad para apoyar a la boleta de Juez y De Loredo. “Siempre voy a estar del lado de quienes defienden la Justicia”, dijo.

Elisa Carrió puso a disposición de su amigo, el precandadidato a senador de Juntos por Córdoba, a la primera línea de la Coalición Cívica ARI. Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, escoltado por el presidente del partido a nivel local, Gregorio Hernández Maqueda, recorrieron ayer varias ciudades de la provincia para expresar el apoyo de la cofundadora de Cambiemos al actual jefe del interbloque en Diputados.

Los lilitos se encargaron de dejar en claro que Carrió apoya la lista de Negri y Gustavo Santos, que el entrerriano debe recalar en la Cámara alta para que la coalición logre centralidad en el debate político con el gobierno de Alberto y Cristina Fernández. El pedido de un “voto ético” fue la clave de las recorridas, como se anticipó desde este medio.

Carrió pidió hacer algunas picardías el día que sus enviados pisaron la tierra prometida para la entente si se tiene en cuenta que serán la fuerza más votada, según las encuestas y los antecedentes electorales en el distrito. La orden fue no dejar pasar que el retador de Negri, el precandidato a senador por Cambiando Juntos, Luis Juez, votó a favor de la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica, justo cuando el titular del Frente Cívico muestra en spots publicitarios cómo cruzó en el Senado a Amado Boudou, procesado por negocios fraudulentos con la imprenta.

Para resaltar el contraste, circula un video de Carrió donde acusa al Frente para la Victoria (y aliados) de “traición a la patria”. Sobre el proyecto del oficialismo, la entonces diputada había advertido: “Es una confiscación, que viola el artículo 17 de la Constitución Nacional. Planteamos que queden incursos en el delito de traición a la patria por permitir y consentir el acto de usurpación cometido por la señora Presidenta de la Nación cuando interviene de facto y sin ley previa una empresa en la Argentina”.

La defensa de la Constitución y la Justicia que el empeño de los lilitos busca desconocer en Juez chocó con una acción similar en ese campamento. Precisamente, la boleta liderada por el intendente y el radical Rodrigo de Loredo contó con el respaldo de Federico Pinedo.

Con el propósito de manifestar su postura en defensa de una Justicia independiente para que esta no sea avasallada por Cristina Fernández de Kirchner y el actual oficialismo, el expresidente de la Nación por algunas horas, Pinedo participó de un acto organizado por el Partido Liberal Republicano (integra la lista 503J) frente a los Tribunales Federales. En el encuentro también estuvieron presentes Laura Rodríguez Machado, Héctor “La Coneja” Baldassi, Martín Torres Carranza (Partido Liberal Republicano) y Oscar Agost Carreño.

Durante su exposición, Pinedo expresó los principales motivos por los cuales apoya a lista de Cambiando Juntos. “Primero porque celebro que los liberales de Córdoba estén integrando la lista, a través del Partido Liberal Republicano. Además, conozco a Laura Rodríguez Machado y a Héctor Baldassi y sé del coraje y del trabajo de ambos en el Congreso en defensa de la República. Por último, porque siempre voy a estar del lado de quienes defienden la Justicia, los argentinos queremos jueces defensores de la ley y no jueces amigos del Poder”.

Por su parte, Laura Rodríguez Machado resaltó el compromiso de la Lista 503J, que es el de “defender las ideas de la libertad, la democracia y por sobre todas las cosas las instituciones de la República”.

Comentá la nota