Paco Pérez atribuyó la derrota a la inflación y dijo que el país vive "una transición"

Paco Pérez atribuyó la derrota a la inflación y dijo que el país vive "una transición"
El gobernador de Mendoza aseguró que la inflación fue la principal causa de la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones. Candidateado por su gobierno como vicepresidente en una fórmula con Daniel Scioli, paco Pérez aseguró que el país vive "una etapa de transición".
El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, aseguró que la inflación fue la principal causa nacional de la derrota electoral del Frente para la Victoria en esa provincia, y aseguró que el país vive "una etapa de transición".

El mandatario provincial habló también del escenario de cara al 2015, dijo que este será "peronista" con "Cristina en otro lugar", y anticipó que el armado político deberá ser generoso "con otros sectores" que hoy no participan del proyecto nacional.

Pérez fue candidateado por su vice, Carlos Ciurca, como vicepresidente en una fórmula con Daniel Scioli. "Está claro que lo que más le afecta a la gente es la inflación. Todas las elecciones, desde 1983 a la fecha, han sido marcadas por el bolsillo de los sectores más vulnerables o de la clase media", explicó Pérez al diario Los Andes al ser consultado sobre los temas nacionales que influyeron en el resultado de las elecciones del domingo.

El gobernador mendocino señaló además que no tiene miedo de un "pase de factura" dentro del Frente para la Victoria, aunque anticipó que habrá "una discusión necesaria" luego del contundente triunfo de Julio Cobos, que logró el 47,69 por ciento de los votos.

En ese sentido, resaltó el papel que cumplirá lo que denominó como "la liga de gobernadores", en referencia a los mandatarios provinciales de mayor peso dentro del kirchnerismo.

"El armado político para 2015, no sólo en lo provincial sino también en lo nacional, tendrá que ser generoso, incluso incorporando a dirigentes o sectores que hoy no tienen pertenencia o participación en el proyecto local y nacional. Esa es un poco la función que le queremos dar a la Liga de Gobernadores, explicó.

Pérez dijo que esa "liga", que volverá a reunirse el 21 de noviembre en Jujuy, "es un espacio propio de los gobernadores para discutir lo coyuntural y el proyecto político hacia donde vamos", proyecto que, aclaró, será "peronista".

Al respecto, dijo además que ese proyecto tendrá "a Cristina en otro lugar" debido a la imposibilidad de ser candidata para un tercer período presidencial consecutivo, y resaltó que como los gobernadores también están bajo ese límite jurídico "eso le da un condimento distinto a 2015".

Por último, "Paco" Pérez adelantó que varios de esos gobernadores tendrán aspiraciones para ser el candidato del oficialismo en los próximos comicios presidenciales, aunque aclaró que debe ser en el marco de un "proyecto colectivo y no individual".

"La etapa de transición que el país está viviendo necesita un proyecto colectivo que dé estas garantías", aseveró.

Comentá la nota