Pacini confía en que surja un precandidato de la UCR que “le dispute a Vidal las PASO”

Pacini confía en que surja un precandidato de la UCR que “le dispute a Vidal las PASO”

De cara al armado político y regional de las próximas elecciones, el jueves 9 abril se reunirán en General Alvear, distrito comandado por Alejandro Cellillo, el precandidato a presidente por el acuerdo UCR-PRO-CC, Ernesto Sanz, y los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires.

 

Si bien se especula con que los jefes comunales le pedirán al dirigente que el macrismo no les arme listas locales para competir en las PASO, el intendente de Pergamino, Omar Pacini, prefirió ser cauto: “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar lo que expondrá Sanz y, a partir de ahí, cada uno de nosotros le planteará cuál es su punto de vista”.

En diálogo con NOVA, el mandatario analizó que según las condiciones que se establezcan “tendremos que ver cómo nos manejaremos en cada distrito para obtener los mejores resultados. Y no me refiero a los electorales, sino a cuestiones de Estado que uno tiene que mantener e instalar en la vida de los municipios”.

En el encuentro también se hará referencia al ámbito provincial. Por el momento, el radicalismo no tiene un precandidato a gobernador propio. Los únicos aspirantes para pelear por el Sillón de Dardo Rocha son María Eugenia Vidal (PRO) y Héctor “Toty” Flores (CC); sin embargo, Pacini se aventuró a señalar que de la cumbre en General Alvear “surgirá algún nombre”.

En este sentido, el intendente destacó la actividad política de Vidal y señaló: “Tengo un muy buen concepto de ella, pero creo que habrá alguien de nuestro espacio que le disputará las PASO. De todos modos, si los números de ese acto electoral la indican como candidata, no me parece mal que lo sea. No la desacredito totalmente”, sentenció.

Apertura de las sesiones ordinarias

Este miércoles a las 20 horas, el jefe comunal dará inicio formal al período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino.

En el acto se realizará un balance de lo actuado y se expondrán los objetivos para el período en curso. Además se hará hincapié en el Plan Pergamino 2020.

“Presentaremos este proyecto como un ejercicio de continuidad de las funciones de Estado, para que cualquiera que tome la posta sepa que tiene que ejecutar obras más allá de los años electorales”, señaló Pacini.

Asimismo, exhibirá “con orgullo la muy buena relación” de los números con la inversión realizada: “Con un presupuesto que no es demasiado generoso, hemos hecho cosas más allá de la lógica. Por ejemplo, el año pasado emprendimos obras con nuestros propios fondos que debían haberse hecho con el respaldo provincial”, finalizó Pacini. 

Comentá la nota