Oyhamburú: "No podemos ir con los que nos llevaron a perder"

Oyhamburú:

El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora se mostró a favor de la unidad en el PJ, pero puso sus reparos. También habló sobre el futuro armado local.

El titular del bloque de concejales del PJ-FpV lomense, Sergio Oyhamburú, salió al cruce de la definición de su par mariottista, Julio Rivero, quien adelantó que habrá una lista kirchnerista por fuera del armado oficial del PJ en el distrito. además, relativizó las críticas de Gabriel Mariotto contra Martín Insaurralde y puso en duda una candidatura de Cristina Fernández.

"Ojalá y bienvenido sea que en el orden local haya distintas miradas. Eso es rebeldía, y la rebeldía sana es positiva. Por lo que vamos a sacarnos todos la careta de a quién estamos representando", manifestó Oyhamburú en el programa radial Política del Sur, al referirse al anuncio de Rivero.

En ese sentido, el secretario general de la CGT regional Lomas advirtió sobre el futuro armado local: "Todos los sectores pueden estar, menos los que ya se han excluido. Son los que han sido legisladores gracias a Martín y después le están votando en contra".

En cuanto a las críticas lanzadas por Gabriel Mariotto contra Insaurralde, se mostró cauto. El ex vicegobernador, en un acto realizado junto a Juan María Viñales, calificó a Martín  Insaurralde de "camaleón político".

"Gabriel es un buen poeta de la política”, dijo entre risas, y agregó: “Lo respeto por eso. Pero no le puedo contestar a algunos compañeros, si es que todavía lo son, que se juntan con D'Elía o Boudou. Que digan lo que quieran, no me tiene preocupado lo que dicen", afirmó.

Oyhamburú se mostró de acuerdo con el proceso de unidad que propicia la ex presidenta Cristina Fernández y remarcó que el jefe comunal de Lomas es uno de los impulsores de esa unidad, aunque aclaró que "no se puede volver a cometer el mismo error de colocar los candidatos a dedo. Los intendentes deben tener sus legisladores que los representen; los movimientos sociales también deben tener su representación; y por supuesto, el movimiento obrero".

El titular de la CGT lomense no se anduvo con vueltas al sostener: “Si hay un acuerdo que se dé con los diferentes sectores, me parece muy inteligente. Ahora, no podemos ir con los que nos llevaron a perder. De lo contrario, habrá PASO".

Cuando se le preguntó si creía que la ex presidenta será candidata en las elecciones venideras, se mostró categórico: "Yo creo que no va a ser candidata y está abocada a tratar de lograr una unidad dentro del peronismo. Me parece saludable que lo diga. Entiendo que lo que está proponiendo incluye a Randazzo".

En tanto que, sobre la figura del ex ministro del Interior, opinó: "Randazzo me genera expectativa. De ahí a que me colme, hay que esperar bastante".

En ese contexto, arriesgó una eventual fórmula ganadora para el PJ bonaerense. "Si la compañera Cristina no va de candidata, y Randazzo va como senador y Martín en diputados, eso es invencible".

En el tramo final de la entrevista, descartó una postulación de Daniel Scioli, a quien calificó de "un lastre pesado más que una apoyatura", y se mostró sorprendido por la adhesión de los dirigentes de la UOM al randazzismo. "No me sorprende lo de Caló, sí lo del ‘Barba’ Gutiérrez, luego de que haya sido un cristinista de paladar negro. Habrá tomado lavandina", concluyó.

Comentá la nota