La otra gran elección

La otra gran elección

Es la primera elección municipal desde la recuperación de la democracia en la que no participa un candidato peronista. Podría decirse que Juan Monteverde "hace las veces", pero en rigor se trata del principal referente de Ciudad Futura, una agrupación de centroizquierda que emergió hace poco más de una década y fue creciendo --con altibajos—en la consideración de los rosarinos.

Por Pablo Feldman.

 Para llegar a estar esta suerte de balotage --solo dos candidatos-- el joven dirigente derrotó con el apoyo del Movimiento Evita en la PASO de julio a Roberto Sukerman que había competido en anteriores elecciones por la intendencia de la ciudad. El otro candidato en Pablo Javkin, intendente en funciones que tras dejar el radicalismo formo un partido propio: CREO. Va por su reelección después de que en 2019 derrotara en las primarias a la candidata del socialismo y diera un batacazo que terminó depositando en el Palacio de Los Leones tras derrotar a Sukerman.

En las PASO, por frentes, la diferencia fue a favor del que integra Javkin juntos a socialistas, radicales, el PRO y otras fuerzas menores. En el "mano a mano" también la ventaja fue para el intendente.

Hubo debate, discusiones de buen nivel entre dos militantes que se conocen y respetan hace muchos años y una conclusión que ambos compartieron pero con sentido diferente. "Si quieren que Rosario siga así, Pablo es el mejor candidato", ironizó Monteverde. "Si quieren que la ciudad esté gobernada por el candidato de Perotti y el kirchnerismo, Juan es el indicado", retrucó Javkin.

 

La boleta única hará su parte para que la elección sea más atractiva. Solo dos nombres y dos fotos, y también podría decirse dos proyectos.

Comentá la nota