La oposición, unida a la hora de criticar el discurso de Cristina

La oposición, unida a la hora de criticar el discurso de Cristina
Cuestionaron, sobre todo, que impulsara otra década kirchnerista.

Aunque defienden posiciones políticas distintas, los dirigentes de la oposición mostraron ayer unanimidad a la hora de criticar el discurso de la Presidenta en el acto por los 10 años de gestión K . “Fue un discurso que está en la línea del relato delirante y falsificador del kirchnerismo. Su pose progresista esconde su hondo acuerdo con las trasnacionales mineras y petroleras”, dijo el diputado opositor Fernando Pino Solanas.

El líder de Proyecto Sur, y precandidato a senador por la Ciudad, agregó: “La aspiración de la Presidenta es prolongarse en el tiempo. Diez años más de tanta ineficiencia, mentira y falsificación, como lo demuestra el manejo de la estadística publica, sería una ruina difícil de levantar para los argentinos. Detrás de su discurso sigue latente el anhelo de la re-re y para enfrentarla es necesario construir una gran unidad en defensa de la constitución”.

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete porteño y dirigente del PRO, opinó que Cristina “nos sigue contando un país de fantasía en el que ya nadie cree. Además la Presidenta reafirmó su voluntad de quedarse 10 años más, lo cual me preocupa mucho porque uno de los pilares de un sistema republicano democrático es la alternacia”.

El macrista añadió que también le preocupa “esta idea de mandar a ‘La Cámpora’ a controlar los precios porque ese es un rol indelegable del Estado”.

En la red social Twitter, el diputado opositor Francisco De Narváez escribió: “Nosotros no queremos otra década ganada como ésta.

El límite es ganar en la elección de octubre y lo vamos a hacer. 4 de 10 chicos menores de 18 años son pobres y aumenta el desempleo. ¿De qué década ganada habla?”.

También la diputada Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresita (FAP), mostró su disconformidad por la “década ganada” a través de la red social. “25 de mayo, y el cristinismo hace gran festichola de Década Ganada por el Kirchnerismo, y la Década Perdida por los argentinos ”, tuiteó Stolbizer.

El jefe de la CTA anti K, Pablo Micheli, consideró que Cristina “habló de un país perfecto, pero la verdad es que avanza cada vez más sobre los derechos de los ciudadanos, como con la reforma de la Justicia y esta idea de que comisarios políticos vayan a controlar los precios en los supermercados.

Cada vez se mete más en la vida de toda la gente. Es ella y nada más que ella”.

Comentá la nota