La oposición se fue indignada por el "per saltum", que igual obtuvo dictamen

La oposición se fue indignada por el "per saltum", que igual obtuvo dictamen
Se retiraron de la reunión y denunciaron que les exigían firmar el dictamen "sin leerlo", aunque al final el oficialismo logró firmarlo. La actitud de "botón" de Kunkel.
En un trámite veloz y rodeado de escándalo, el kirchnerismo impuso su mayoría para aprobar el dictamen a favor del mecanismo del "per saltum" en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados, proyecto que ayer ya tuvo media Sanción en el Senado.

Pero antes de eso, los diputados de la Unión Cívica Radical y del Frente Amplio Progresista se retiraron de la reunión de las comisiones, porque, según denunciaron, el oficialismo intentó que firmaran el proyecto sin siquiera permitirles leerlo.

Mario Negri, vicepresidente de la Comisión, aseguró: “Llegamos acá y nos anuncian que ya están haciendo correr el dictamen para que lo firmen. Esto, insisto, es un atropello innecesario. Tienen número, abran el debate, no les interesa. Hay un modo de manejarse y administrar el poder que no lo vamos a convalidar”.

“Nos notificaron sobre la reunión por mail a las 11 de la noche. Estaba convocada por otro tema, bajaron el otro tema y convocaron a un plenario de dos comisiones. Hasta tuvieron que esperar media hora porque creo que no habían llegado ni los de ellos”, explicó. La reunión empezó a las 10.30 en la sala 2 del segundo piso del edificio Anexo, presidida por la kirchnerista Diana Conti.

A los gritos. El radical Juan Pedro Tunessi es parte de la comisión. Habló con Perfil.com sobre lo sucedido: "Denunciamos que era un atropello y no habíamos terminado de sentarnos cuando la diputada (Diana) Conti dijo que se ponía la firma del dictamen. Es un encubrimiento de ilegalidad".

Al salir, una empleada de la oposición le gritó a Carlos Kunkel "corrupto" a lo que el diputado K le pidió que se identifique. Tunessi salió al cruce: "Le dije que era un botón. Lo único que le falta es llevar presa a la gente". Señaló que "ellos van a dictaminar igual, pero al menos intentamos deslegitimar". Este portal se comunicó con Kunkel, pero nunca atendió el teléfono.

Comentá la nota