La oposicion en el Deliberante salió al cruce por los servicios

La oposicion en el Deliberante salió al cruce por los servicios
En ECO criticaron el sistema de desagües, los planes de emergencia, y marcaron fastidio por ausencia comunal en barrios alejados. Fueron eje de los reclamos parlamentarios.

Tras el fuerte temporal que vivió la ciudad el pasado lunes, el clima en el ámbito del Concejo Deliberante volvió a ser eje de polémicas, entre el oficialismo y la oposición.

El tema de discusión en esta oportunidad, estuvo enfocado en la atención a necesidades básicas por parte de la gestión comunal, a la que integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO) calificaron de "lamentable".

En este marco,el concejal Javier Sáez (Partido Popular), acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard , recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias. Tras la recorrida, el joven legislador sostuvo: "Es indignante ver a los vecinos en el agua, tratando de salvar algunas de sus pertenencias, o a los refugiados en las escuelas, quienes sostienen que perdieron todo".

Por su parte, el edil por la Unión Civica Radical (UCR), José Ramírez Alegre, no se quedó atrás con sus apreciaciones, en torno al desenvolvimiento de la Comuna: "Hace un tiempo importante existe una clara ausencia, en lo que son los servicios esenciales, como ser los de recolección de residuos, y esto ha llegado a un nivel de negligencia. No es casual que ayer Corrientes quedó inundada, y toda la ciudad en una laguna, y en esto se apreció notablemente la ausencia de responsables máximos, como ser la figura del intendente Camau Espínola, porque cada vez que la ciudad está en problemas, el intendente desaparece", argumentó el edil.

"La situación no está normalizada, hay familias enteras que han perdido todas sus pertenencias y no pueden regresar a sus hogares por las condiciones en que se encuentran los mismos", sostuvo el edil canario, contradiciendo las declaraciones del gabinete oficial, que ayer dió por terminada la situación de emergencia para la periferia capitalina.

"Las 550 viviendas del barrio Pirayuí, es solo un sector de la ciudad que todavía se encuentra con agua y sufriendo las consecuencias del temporal acaecido, continuamos verificando la falta de trabajo municipal y sus consecuencias".

Comentá la nota