OMAR LOPEZ ÚNICO REPRESENTANTE DISTRITAL EN LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES EN MAR DEL PLATA

El Concejal Omar Lopez único representante de la cumbre por el distrito Lanusense, ha participado en vista a las nuevas tecnologías para que Lanús pueda estar acorde a las nuevas tendencias en seguridad, iluminación, reciclado y acumulación de residuos, temas que al precandidato a Intendente por el F.P.V. le gustaría implementar en el distrito beneficiando al cuidado de la energía eléctrica (Luces LED), la contaminación ambiental, en el caso de acumulación de basura a cielo abierto y embalaje de la misma. Además la implementación de plantas de reciclado para la fabricación de productos plásticos con el material recuperado y reutilizándolos en ej. (Cestos de basura, contenedores, entre otros, etc.).

López estuvo reunido con el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, con el Director Ejecutivo del ANSES Diego Bossio, Fernando Espinoza Intendente de La Matanza, autoridades partidarias y con los distintos representantes de Latinoamérica, intercambiando experiencias personales para implementarlas a nivel local.

Hablando de realidades, con Espinoza y Domínguez los puntos en común fueron las elecciones de agosto (PASO), generales de octubre y las candidaturas, entre otros temas.

En el acto que se desarrolló en el auditorio del Hotel Provincial estuvieron presentes el Presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, el Viceministro de Economía, Emanuel Álvaro Agis, el Intendente de la Matanza Fernando Espinoza, Julián Domínguez (Pte. Honorable Cámara de Diputados de la Nación – ARGENTINA) Julio Pereyra (Presidente FAM – Co Presidente de FLACMA) Gustavo Pulti (Intendente Municipalidad de General Pueyrredón – ARGENTINA) Omar Lopez (Concejal de la Municipalidad de Lanús), Hugo Siles Núñez Del Prado – Ministro de Autonomías de Bolivia BOLIVIA, Diego Bossio – Director Ejecutivo de ANSES ARGENTINA, Cristina Alvarez Rodríguez – Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ARGENTINA, Alejandro Collia – Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires ARGENTINA, La “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, es el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe, un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales. En esta Cumbre 2015, Alcaldes, Intendentes, Prefeitos, Concejales, Legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organismos supranacionales, nacionales, provinciales y distritales, además de académicos, empresarios y consultores tendrán una inmejorable oportunidad de participar de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales: autonomía municipal, descentralización, seguridad, desarrollo económico local, inclusión social, democracia, ambiente, financiamiento municipal, integración regional y cooperación internacional, el aporte de la región a la paz mundial y el rol de los municipios en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comentá la nota