OFEPHI: Tierra del Fuego firmó el Acuerdo Federal para cumplir las metas de hidrocarburos.

El acuerdo apunta a garantizar el cumplimiento de las metas previstas en la ley que permitió recuperar la empresa YPF, estableciendo áreas de explotación y exploración, así como el desarrollo correspondiente de diferentes zonas, además de la evaluación de inversiones y la generación de empleo en el sector.

El Vicegobernador Roberto Crocianelli, participó de la firma del Acuerdo Federal para el Cumplimiento de los Objetivos de la Soberanía Hidrocarburífera, entre las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y el Gobierno nacional.

En tal sentido, el Vicegobernador aseguró que “las provincias productoras petroleras van a intervenir directamente en la parte ejecutora”, para que “de una vez por todas podamos recuperar el autoabastecimiento hidrocarburífero que considero jamás deberíamos haber perdido”.

Con respecto a los beneficios que traerá a la provincia, Crocianelli aseguró que “esto favorece en la estimulación de la prospección y de la producción petrolera”, y que en consecuencia “el primer eje que tendríamos que analizar es que va a generar un beneficio en la columna de las regalías y mejoraría sustancialmente la matriz productiva de la Argentina”.

De la reunión participaron en representación del Gobierno Nacional, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Por las provincias, lo hicieron el presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), gobernador del Chubut, Martín Bussi, junto a los mandatarios de las demás provincias petroleras, y representantes de los sindicatos del sector.

Comentá la nota