Obras: Descalzo estuvo con Cristina en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández presentó el plan de obras públicas para intendencias, denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Fue en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno y participaron del encuentro varios jefes comunales de peso.

El intendente Alberto Descalzo fue parte de la comitiva en la que también participaron sus pares de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires; el gobernador, Daniel Scioli; y el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido.

La iniciativa estará financiada por el Gobierno Nacional pero será ejecutada por los municipios para desarrollar «una acción inmediata con obras de 10 a 12 meses de plazo que generen fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales», según señalaron desde el Ministerio de Planificación Federal.

En ese sentido, Cristina Kirchner señaló durante la presentación, que el objetivo es «profundizar el proceso de crecimiento económico” territorial. Por tal motivo se destinarán a la región, en una primera etapa una inversión de 8.769 millones de pesos a desarrollar en el transcurso del 2012-2013.

Los fondos que enviará Nación surgieron de las reuniones que los mandatarios comunales tuvieron con los funcionarios de la cartera de Planificación, en los cuales se repasaron las obras ejecutadas y en ejecución, y se analizaron otras por incorporarse al plan. Según se destacó la intención es que los «municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura, entendiendo que a nivel local existe un mayor conocimiento de los problemas y de las necesidades locales».

«La gente interpreta a este proyecto con la defensa irrestricta de los intereses del pueblo, aún los que no los quieren», dijo durante el acto de presentación la Presidenta.

Desde el municipio destacaron que en lo que respecta a Ituzaingó, se acordó avanzar en “el corto plazo en diversas obras de infraestructura las cuales están empezando a ejecutarse. Algunas de ellas forman parte del Programa Mejor Conectividad Urbana, Más Integración y consisten en la construcción de veredas y rampas, la señalización horizontal y nomenclador y la construcción de refugio de pasajeros”.

Como parte del Programa Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública, se trabajará en la recuperación de espacios públicos, y la reforestación en las zonas afectadas por el tornado.

También destacaron que a partir de este plan de obras públicas “se podrá continuar con la ejecución de pavimentos, la extensión de la red cloacal, la prolongación del agua corriente a través del Plan Agua Más Trabajo, la realización de bacheos y la recuperación de plazas”.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo, una vez terminado el acto en casa de gobierno, estimó que “compartir con nuestra Presidenta las necesidades y demandas de los vecinos es parte de este proyecto nacional preocupado por sus ciudadanos. Desde el 2003 los intendentes tenemos la posibilidad de sentirnos escuchados y sabemos que del otro lado siempre hay una respuesta. Continuamos renovando esa confianza porque podemos hacer más obras para Ituzaingó, podemos planificar y concretar las principales demandas. En un día especial, el Día de la Lealtad Peronista, vivimos una jornada importante sabiendo que seguimos profundizando el modelo popular basado en la igualdad y la justicia social por el que lucharon el General Perón y el Ex Presidente Néstor Kirchner y que hoy sigue llevando adelante la Presidenta de todos los argentinos”.

Comentá la nota