Números finales en Esteban Echeverría: victoria del Frente de Todos con el 39% de los votos

Números finales en Esteban Echeverría: victoria del Frente de Todos con el 39% de los votos

Silvia Casas fue la precandidata más votada de la elección en Esteban Echeverría. Van Tooren le ganó a Domenichini y juntos sumaron el 34%.

El Frente de Todos se impuso en estas PASO en Esteban Echeverría con el 39% de los votos que obtuvo la boleta en el tramo de concejales que encabezó la precandidata Silvia Casas, impulsada por el intendente Fernando Gray. Sumó un total de 57.634 sufragios, en una elección que tuvo una participación del 64% a nivel local. Así se desprende de los datos finales del escrutinio provisorio del oficialismo local.

Como el segundo precandidato más votado quedó Evert Van Tooren de Juntos, con 23,9% de los votos (34.758 totales). De esa manera, se impuso ante su rival de interna, Marcos Domenichini, que quedó tercero con el 10,9% del total de los votos (15.900). De esa manera, el Frente de Todos, con su única lista a nivel local, superó al 34% que alcanzó la sumatoria de los dos precandidatos de Juntos.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la nómina de Juntos quedará encabezada por Van Tooren, mientras que Domenichini se incorporará a la lista.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en el tercer lugar a nivel local. Ayelén Córdoba se quedó con el 5% y su rival de interna con el 1%. Cuarto apareció Walter Fernández, de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert, con el 4%. Y quinto el Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, que entre sus dos candidatos locales alcanzó el 3%: Patricia Juárez se impuso ante Marcelo Morales. En el sexto lugar, el frente + Valores, de Cynthia Hotton, superó con su precandidato local, Franco Ocqueteau, el piso del 1,5% y podrá estar en las elecciones generales de noviembre.

La candidata del Frente de Todos en Esteban Echeverría, Silvia Casas.

Entre los que no pasaron el piso se encuentran los vecinalistas de la Agrupación Municipal Participar, que llevaba como precandidato Emiliano Ávilas. Sumaron el 1,4% de los votos, por lo que quedaron a las puertas de poder pasar a las elecciones generales. El Frente Patriota, el Movimiento al Socialismo, el Partido Republicano Federal, Vocación Social, Unión por Todos, Todos por Buenos Aires, el Partido Federal, el Partido Renovador Federal, el Partido Humanista, el Partido Conservador Popular y Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO), fueron los otros frentes que no podrán participar en los comicios de noviembre. El precandidato de COPEBO, Ariel Maidana, fue el menos votado de las PASO locales, con el 0,17%: 256 votos.

En el tramo de diputados nacionales, la boleta del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz alcanzó el 38%, mientras que en Juntos Diego Santilli se quedó con el 23% y Facundo Manes con el 11%. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue la tercera fuerza: en su interna, Nicolás del Caño obtuvo el 5,3% y Alejandro Bodart el 1%. Esa sumatoria ubica al espacio en el 6%. El cuarto lugar fue para José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 4%, y el quinto para Florencio Randazzo, con el 3%.

Comentá la nota