De nuevo en Tandil, Diego Bossio fue cauto con sus competidores del FPV y criticó a la oposición

De nuevo en Tandil, Diego Bossio fue cauto con sus competidores del FPV y criticó a la oposición

En plena campaña, el director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, desembarcó ayer para entregar moratorias previsionales a jubilados y convocar a alumnos del nivel secundario a participar del concurso de cortos “Los valores del deporte”.

En su visita el precandidato a la Gobernación anunció la designación al frente de la UDAI local de Gabriel Masson, quien lleva cinco años de trabajo en la Anses. Entre varios temas, también habló del escenario político actual y lanzó duras críticas a la oposición.

Camino a disputarse la batuta en la interna kirchnerista bonaerense, aseguró que lo que pretende es que “más allá de discutir nombres, se discuta qué se quiere hacer en la provincia de Buenos Aires”, advirtiendo que “no es tiempo de improvisación, sino de ponerse a trabajar”.

Con altura y sin agresiones personales, se mostró en la vereda de enfrente respecto de las propuestas expuestas por los precandidatos opositores sobre la Argentina que anuncian construir. Demostró grandes diferencias políticas con el precandidato por el Frente Renovador Francisco De Narváez y disparó irónicos comentarios contra el actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri.

Firme en su convicción de continuar construyendo la Argentina por la que lucha la presidenta Cristina Fernández y en su momento el ex presidente Néstor Kirchner, el referente de la Anses se respaldó en las políticas públicas de inclusión e igualdad que se pusieron en marcha hasta ahora, y recalcó la importancia de que la gente se entere y sepa qué se está haciendo.

Distendido, Diego Bossio arribó a la ciudad alrededor de las 11, acompañado por el senador provincial Juan Curuchet; su hermano Pablo y demás concejales del FPV; funcionarios del organismo nacional en Tandil y referentes del justicialismo local.

También minutos más tarde, ya en el anuncio del concurso de cortos audiovisuales en la Facultad de Arte de la Unicén, elogió al ex rector y director del programa Conectar Igualdad Néstor Auza, quien días atrás se mostró analítico y dijo públicamente que no está “lejos ni cerca” del massismo.

En diálogo con la prensa local, el funcionario nacional contó en principio que a raíz de algunos temas personales que debía cumplir en la ciudad, decidió aprovechar el viaje para sumar a la agenda algunas actividades orientadas no solamente a seguir brindándole respuestas a la gente, sino también a informar las cosas que se vienen realizando desde la Nación.

“Estoy feliz de compartir con el pueblo de Tandil estos momentos y de contarle lo que hacemos, que les aseguro que es mucho”, manifestó el precandidato.

“Nosotros queremos

dueños; no inquilinos”

En esa línea, mencionó al Desarrollo Urbanístico del Procrear, “una gran obra en la que brillará seguramente la gestión de la Presidenta”, estimó Bossio. Confirmó que el próximo fin de semana cerrará la inscripción y que el sorteo seguramente será en unas tres semanas, aunque aclaró que luego lo anunciarán de manera formal.

“Todos los días tenemos sorteos, tenemos más de doscientos preparados para todo el país, con lo cual, no quiero dar una fecha que no sea precisa”, advirtió.

Sin embargo, rescató que “ya hay casi 3 mil familias inscriptas, con lo cual hay una gran demanda. Lo vamos a hacer en Lotería Nacional y seguramente invitaremos al Intendente. Posiblemente lo hagamos en dos etapas, una ahora y la otra dentro de unos meses para tener certeza de que se terminen todas las viviendas y podamos ir trabajando en las divisiones, escrituras y esas cosas”.

El funcionario nacional se dijo contento y feliz de que todas las familias ya se estén construyendo sus casas. En ese sentido, criticó al líder del PRO, Mauricio Macri, en relación al spot que ofrece la garantía del Banco Ciudad para aquellos que busquen alquilar una vivienda, al lanzar que “hay muchos que quieren inquilinos, nosotros queremos dueños”.

“Nosotros queremos que las familias sean las dueñas de sus casas, que las puedan construir, disfrutar. No regalarle nada a nadie, el Banco Hipotecario funciona muy bien en ese sentido”, destacó Bossio.

Comentá la nota