Nuevas aerolíneas: frenan permisos a Avianca y aprueban los de otras tres

Nuevas aerolíneas: frenan permisos a Avianca y aprueban los de otras tres

La autorización definitiva de las rutas habilitadas para la empresa que compró MacAir -la aerolínea que pertenecía a la familia de Macri- quedará enmarcada en el decreto sobre eventuales conflictos de intereses. Una quinta aerolínea deberá ofrecer más información.

 

El Gobierno anunció hoy que postergará el inicio de las operaciones de la aerolínea Avianca en el país, en el marco de la polémica por posible conflicto de intereses entre la familia Macri y la empresa.

 

 

“Por decisión del Presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación (de Avianca) en la nueva normativa que está por salir brevemente que busca prevenir eventuales conflictos de intereses”, anunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante una conferencia de prensa.

 

 

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo Macri indicó que había pedido a la Oficina Anticorrupción que cree un “mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses”. Ese mecanismo se formalizará a través de dos decretos que prometió se publicarán en breve.

 

 

Una hora antes de la apertura de la Asamblea Legislativa, Di Lello imputó al Presidente, su padre Franco Macri, funcionarios y empresarios por la venta de la empresa MacAir a la aerolínea Avianca, beneficiada con rutas aéreas y posibilidad de vuelos low cost.

 

 

Por otra parte, confirmó que desde mañana podrán empezar a operar las aerolíneas American Jet (base en Neuquén), Andes (base en Aeroparque ) y Alas del Sur (base en Córdoba). “Estas tres empresas tienen autorizadas el 100% de las rutas sin restricción en escalas y conexiones”, indicó el funcionario.

 

 

Respecto a Fly Bondi explicó que el Gobierno está a la espera de que la empresa termine de completar su información respecto a la capacidad técnica.

 

 

 

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