Nueva sede del programa Envión

Nueva sede del programa Envión

Con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el intendente Gustavo Pulti, se firmó ayer un convenio que incrementa el cupo de becas y la adhesión al programa en su modalidad comunitaria con el Centro Barrial San Martín.

La Provincia amplió el alcance del programa Envión para jóvenes de 12 a 21 años en la sede del barrio Centenario. Con la presencia del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el intendente Gustavo Pulti, se firmó ayer un convenio que incrementa el cupo de becas y la adhesión al programa en su modalidad comunitaria con el Centro Barrial San Martín.

"Con estas políticas para jóvenes que impulsa el gobernador Daniel Scioli dejamos en claro que lo que nos interesa es seguir incluyendo a más marplatenses, más argentinos. Envión, al igual que las iniciativas de la Nación en educación, son fundamentales porque generan oportunidades educativas y laborales a los jóvenes", aseguró Pérez en compañía del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; y los diputados Fernanda Raverta, Fernando "Chino" Navarro, Juan Curutchet y Cristian Arroyo.

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti destacó: "Esta es una decisión muy importante del gobernador Daniel Scioli que tenemos que defender y queremos seguir ampliando. Además, en este barrio está en marcha uno de los cinco polideportivos que vamos a hacer de un proyecto de diez". Pulti también anticipó que "el 1 de octubre vamos a poner en marcha, junto con el gobernador, la Policía Local que va a tener su sede en Alvarado y Chile para todos los barrios de Mar del Plata. Este es un proyecto de ciudad productiva".

Finalmente, Alberto Pérez manifestó que "trabajamos por los más chiquitos y la formación de los jóvenes, a través de políticas inclusivas fomentamos el empleo, sumando nuevos derechos en un espacio que propone y construye a partir de lo hecho".

Durante el acto la Provincia hizo entrega de material didáctico como computadoras, guitarras y kits de peluquería para complementar las actividades de las distintas sedes. De este modo, General Pueyrredon sumó su séptima sede para el barrio San Martín.

Al recorrer las instalaciones de la sede Envión Centenario y presenciar las muestras que los jóvenes realizaron, los funcionarios destacaron el funcionamiento del Programa Envión en toda la provincia ya que ofrece lugares de contención, sacando a los adolescentes de la calle, enseñándoles un oficio y un deporte. Del programa participan más de 50 mil jóvenes en las 330 sedes de toda la provincia.

Comentá la nota