Nueva jornada de concientización sobre recolección diferenciada de residuos

Nueva jornada de concientización sobre recolección diferenciada de residuos

Promotores ambientales, personal municipal, concejales de Juntos por el Cambio y funcionarios recorrieron el caso céntrico para informar sobre los alcances del programa.

El sábado se llevó a cabo una importante jornada informativa y de concientización sobre el programa de recolección diferenciada de residuos.

Promotores ambientales voluntarios y personal municipal encabezaron la actividad que incluyó una recorrida puerta a puerta en el casco céntrico.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore. Además, acompañaron concejales del bloque Juntos por el Cambio, Christian Amaya, Romina Buzzini, Javier Contreras y Andrea Román. 

Tras encontrarse en 9 de Julio y French, funcionarios, ediles y voluntarios partieron a recorrer la zona para entregar folletería informativa y explicativa.

Asimismo, dialogaron con los vecinos sobre los alcances del programa como también los beneficios del mismo.

Según comunicaron, cada miércoles los vecinos de los barrios y sector del casco céntrico alcanzados deberán sacar el material reciclable (vidrio, latas, cartón, papel y plástico) limpio y seco, embolsados todos juntos sin necesidad de clasificarlos.

En tanto que, los residuos comunes o húmedos se podrán retirar de los domicilios de forma habitual de jueves a martes.

Este programa se lleva a cabo en el marco del plan “Campana Sustentable” las secretarías de Salud y de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio.

El objetivo es conformar una ciudad más sustentable y saludable, como también promover la separación en origen y la economía circular.

Comentá la nota