La nueva ausencia de Massa en el recinto provocó críticas en el oficialismo

La nueva ausencia de Massa en el recinto provocó críticas en el oficialismo

El líder del Frente Renovador tampoco había participado de la sesión en que se convirtió en ley la nueva moratoria previsional. Para este debate incluso había presentado un proyecto propio.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a faltar este miércoles a una sesión en la Cámara Baja. Tal como sucedió cuando Diputados convirtió en ley la nueva moratoria previsional que abre las puertas para que cerca de medio millón de personas puedan acceder al beneficio de la jubilación, Massa pegó el faltazo esta vez al debate un proyecto de ley clave en la disputa que la Argentina mantiene con los fondos buitre.

La nueva ausencia motivó fuertes críticas desde el kirchnerismo. En especial porque el pre candidato presidencial del Frente Renovador fue un fuerte detractor de la iniciativa que busca cambiar el lugar de pago del próximo vencimiento de deuda y había presentado en conferencia de prensa un proyecto alternativo.

La diputada nacional por el Frente para la Victoria Verónica Magario criticó la ausencia de Massa a través de su cuenta en twitter: ""#LeyDePagoSoberano. Ya llevamos más de 5 hs de Debate y no lo hemos visto. Dónde está @SergioMassa? #Diputados", planteó la legisladora kirchnerista.

La queja de Magario se produjo en medio de la discusión en la Cámara baja, en la que sí expusieron los diputados massistas Darío Giustozzi, Felipe Solá y Graciela Camaño. 

"Suena incoherente escucharlo a @dariogiustozzi diciendo 'nos pusimos a trabajar', mientras #Massa brilla x su ausencia y no viene al recinto", continuó la diputada kirchnerista.

El jefe del Frente Renovador presentó un proyecto propio frente sobre la deuda al que impulsó el gobierno, pero no avanzó en el Congreso.

En cambio, Massa se mostró este miñercoles en el partido bonaerense de San Martín con el intendente local, Gabriel Katopodis, durante una recorrida a una empresa metalúrgica.

Allí, el intendente de Tigre en uso de licencia advirtió que "hay que terminar con la idea del Estado que se pelea todo el tiempo y se inventa enemigos. La gente quiere que el salario le alcance".

Comentá la nota