La novela de Massa, el prefecto y las parejas de ambos

La novela de Massa, el prefecto y las parejas de ambos
Varios prefectos confirmaron que el presunto ladrón era “muy allegado” de la familia. Malena Galmarini confirmó que el acusado tenía una relación con la empleada doméstica
Las declaraciones de siete prefectos confirmaron el estrecho vínculo entre el candidato del Frente Renovador Sergio Massa, y Alcides Díaz Gorgonio, detenido luego de ingresar en la casa del intendente de Tigre en el sospechado robo que creció como el escándalo político del fin de campaña. Según sus declaraciones, el prefecto detenido se jactaba de la amistad con Massa, solían mantener charlas informales dentro del country Isla del Sol y hasta se menciona una reunión entre los dos.

Los prefectos prestaron declaración en la sede del personal de Prefectura Naval. Uno de ellos, el ayudante de segunda Luis Javier Carrasco, declaró que Díaz Gorgonio “se jactaba de su amistad con el actual intendente de la localidad de Tigre, Sergio Massa, y de su señora esposa, Malena Galmarini, manifestando que conocía sus movimientos políticos públicos, por ejemplo sabía que se iba a presentar” a las elecciones legislativas antes de que se confirmara públicamente.

El también ayudante de segunda Walter Fabián Ballestero contó que ambos prestaban juntos servicios adicionales. Este agente declaró que el único detenido por el robo “poseía una relación con el señor Massa Sergio Tomás, manteniendo charlas informales en el puesto de guardia con el mismo”.

Pero uno de los testimonios más fuertes fue el de la cabo primera Graciela Natalia Gacio. Contó que luego de ingresar sin trabas a Isla del Sol, “se observaba por las cámaras de seguridad que el vehículo conducido por Díaz se dirigía hacia el lote de la casa del intendente Sergio Massa. Que todos los del lugar tenían conocimiento de que Díaz era muy allegado a la familia de Massa”, y no por dichos del detenido sino por “declaraciones realizadas por Massa”.

El ayudante mayor Carlos Germán Schultze afirmó que era conocida la relación de Díaz Gorgonio con el intendente y que un día “llegó tarde” a un relevo porque “había participado de una reunión con el mencionado intendente”.

Luego de que trascendiera el presunto vínculo amoroso entre Díaz Gorgonio y la empleada doméstica de la familia Massa, la esposa del candidato, Malena Galmarini, confirmó que le pidieron a la mujer que abandone su puesto de trabajo. “Será amiga, no lo sé… Si hay algo que no hago yo es hurgar en la vida de la gente”, se justificó.

Por su parte, luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lo mencionara en una posible recomendación escrita en el legajo de Díaz Gorgonio, Juan José Álvarez, uno de los organizadores de la campaña del Frente Renovador, le bajó el tono político que tomó el hecho. “Cuando Sergio me lo contó al domingo siguiente me pareció que no tenía las características de un hecho que vaya por ese lado”, dijo.

Comentá la nota