Top Ten

1) Pablo Farías (Algo fatuo)

Criado en la unidad radical de la CON, conocida como “el bobero”, algo le quedó. Denuncia, no sabe bien qué, y anuncia acciones que después no cumple. Quizá envanecido por ocupar hoy el lugar de aquellos a los que detestó, repite lo que vio y sintió era la motivación del éxito. La nada.

2) Luis Caputo (Huyendo a la luz del día)

Empresario pesquero, en el maremágnum de la pesca tiró a la gente por la borda y se la pasó a otros. “Hasta acá pago. De ahora en más, arréglense”. Lo que bien podría llamarse capitalismo salvaje.

3) Pablo Retamoza (Haciendo expedientes)

Concejal del FPV, activo, meta comunicados, quiere hacer un registro de todo. Empresas, proveedores, fileteros en negro, en blanco, etc. Cuando termine, habrá dos opciones: o el puerto será un mal recuerdo, o la gente habrá retornado a su trabajo habitual.

4) Rodolfo Iriart (“Manino” indignado)

Manino es corrientemente cordial. Prefiere el diálogo a la diatriba. Pero esta semana, el vicegobernador Mariotto y Pulti lo sacaron de las casillas. Les dio a los dos como para que tengan, y aplicó un mismo sustantivo. Se escuchó reiteradamente la palabra “traición”.

5) Maximiliano Abad (El tiro en la matadura)

Tiró y pegó dos veces: el mal funcionamiento de la operación en el nuevo predio de disposición final y la falta de señalización vertical. En ambos, la repercusión fue notable. Lo obvio paga siempre.

6) María José Solís (No le teme a Pototo)

Fémina sencilla y firme, cree que la reserva natural del puerto es “natural”, y por eso la defiende. Por más que “Pototo” Moscuzza tenga políticos, abogados, funcionarios y jueces a su favor, Solís no cede. Bien por ella y por quienes defienden esta idea de lo natural.

7) Roberto Villaola (Violento protegido)

Rompe todo lo que se le cruza, quema todo lo que le queda a mano. Corta la circulación violando la Constitución nacional, cobra peaje a los vecinos. Cierra recibiendo fondos públicos aupado por funcionarios municipales. ¡Dale que es gratis!

8) Héctor Romano (“Cachi fue indagado”)

Finalmente, y pese a ser el secretario de Amado Boudou -el vecino marplatense vicepresidente de la Nación, por si no lo ubican- “Cachi” fue indagado. El secreto del acto fue vulnerado una vez más por la pertinacia periodística, en este caso del diario La Nación.

9) Jorge Piedrabuena (Nada para dar)

Capanga del fileteado, armador de cooperativas truchas. Otro que se borró y mandó a la gente a quemar gomas. ¿Hasta cuándo, Mar del Plata, hasta cuándo?

10) Luciano Longhi (Flor de varapalo)

Joven abogado, logró un éxito notable: que el tribunal en lo contencioso administrativo que de ordinario da siempre la razón al Estado, no importa qué, diera vuelta la clausura aplicada a Expreso Diagonal. Todo un mérito.

Comentá la nota