Niccolai estuvo en acto que recordó el Exodo Jujeño

Niccolai estuvo en acto que recordó el Exodo Jujeño
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, presidió ayer los actos centrales del bicentenario del Exodo Jujeño realizado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el cual contó con la participación del vicegobernador de Santiago, a cargo del Poder Ejecutivo, doctor Angel Hugo Niccolai.
El anfitrión fue el primer mandatario jujeño, Eduardo Fellner y asistieron autoridades nacionales, entre ellas, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, gobernadores de provincias que conforman la región del NOA, como José Alperovich, de Tucumán y Juan Manuel Urtubey, de Salta e invitados especiales.

El acto central se llevó a cabo en el acceso sur de San Salvador de Jujuy, ante un imponente marco de público.

Las actividades dieron comienzo en horas de la mañana, con la inauguración del “Mural de la Gesta Belgraniana y el Pueblo de Jujuy”, luego se hizo lo propio con la Exposición de Emprendedores de la Economía Social y el Festival Folclórico “Exodo Jujeño”.

Abrió los discursos Alicia Kirchner, luego hizo lo propio Fellner, para cerrar el vicepresidente de la Nación. Seguidamente se realizó la denominada Marcha Evocativa del Exodo Jujeño y quema simbólica de la ciudad. El vicegobernador Niccolai evocó la gesta del 23 de agosto de 1812, cuando ante el avance del ejército realista, el general Manuel Belgrano inició el éxodo, en el que “los habitantes de Jujuy y Salta abandonaron sus hogares arrasando todo a su paso”.

Comentá la nota