Nestlé Waters reafirma su compromiso ambiental con Extremadura

Nestlé Waters reafirma su compromiso ambiental con Extremadura

Firma un convenio con la Diputación de Badajoz para la conservación de La Siberia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana la planta embotelladora de Nestlé Waters España en Herrera del Duque (Badajoz) con motivo del acuerdo de colaboración al que han llegado la institución y la empresa de alimentación junto con la entidad CEDER La Siberia.

Mediante este convenio se impulsa el desarrollo de actuaciones programadas vinculadas a la conservación, gestión eficiente, difusión del patrimonio de la Reserva de la Biosfera La Siberia y promoción de actuaciones que se implementarán en el desarrollo y consolidación del tejido productivo y la dinamización del mercado laboral de la región.

Por ahora, una de las primeras acciones llevadas a cabo ha permitido que la Reserva de la Biosfera de La Siberia sea protagonista y tenga visibilidad en las botellas de agua mineral de Nestlé Aquarel.

Además, el acuerdo establece acciones para impulsar la economía verde, el sector agroalimentario y el turismo de naturaleza familiar. También se pretende fomentar las buenas prácticas medioambientales, a la vez que crear una red de voluntariado e impulsar campañas de educación en medio ambiente que acompañen los programas educativos puestos en marcha por la Reserva de la Biosfera de la Siberia.

En su visita, Miguel Ángel Gallardo, ha estado acompañado por el director de Nestlé Waters España, Philippe de Maillardoz; el director de la planta de Nestlé en Herrera del Duque, Iván Álvarez; la presidenta del CEDER La Siberia, Rosa María Aráujo; el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar Vaquerizo; la alcaldesa de Castilblanco y vicepresidenta del CEDER La Siberia, María de los Ángeles Merino, y el alcalde de Garbayuela y secretario del CEDER La Siberia, José Manuel Romero.

“Desde Nestlé, tenemos el objetivo de generar un impacto positivo sobre el agua regenerando los ciclos locales. Así, nos hemos comprometido a que, en 2025, la naturaleza retenga más agua de la que utiliza la empresa en su actividad. Por ello, muy pronto, la planta de Nestlé en Herrera del Duque estará certificada por la Alliance for Water Stewardship, un estándar mundial de administración del agua que mide la gestión responsable a través de criterios sociales, ambientales y económicos”, ha señala Philippe De Maillardoz durante la visita, añadiendo que esta planta también será neutra en carbono en 2025. 

Desde que Nestlé se instalara en Herrera del Duque hace ya más de 15 años con la construcción de la planta embotelladora de Nestlé Aquarel, la compañía lleva a cabo, de manera responsable, la gestión del acuífero Aquarel Las Jaras, ubicado en la Dehesa de las Navas, en Badajoz. En la actualidad cuenta con una plantilla media de unas 85 personas y en 2020 registró un volumen de producción de unos 190 millones de litros de agua.

 

Comentá la nota