Neme: “Lamentablemente, el Frente de Todos una vez más no acompaña el presupuesto”

Neme: “Lamentablemente, el Frente de Todos una vez más no acompaña el presupuesto”

Así lo aseguró el concejal oficialista tras el acuerdo alcanzado por Acción Marplatense y Guillermo Montenegro. “Nosotros buscamos el consenso y la verdad, es de destacar que Acción Marplatense acompañe y se ponga del lado de los vecinos”, expresó.

Esta mañana, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante finalmente dio despacho al presupuesto municipal 2022, al aumento de tasas y la suba en la tarifa de Obras Sanitarias. De esta manera el próximo 31 de marzo se realizará la sesión del cuerpo para aprobar definitivamente los expedientes. Esto fue posible gracias al acuerdo rubricado en las últimas horas entre el intendente Guillermo Montenegro y Gustavo Pulti, referente máximo de Acción Marplatense.

Para profundizar sobre el proceso de negociación que hizo posible esta victoria política del ejecutivo, desde Loquepasa.net contactamos al concejal oficialista Agustín Neme. Con relación al acuerdo, el edil expresó: “Como es estilo de este ejecutivo municipal, tuvimos la presencia de todos los secretarios, de todos los presidentes de ente, y de Obras Sanitarias en la Comisión de Hacienda, donde pudimos trabajar y analizar este presupuesto elaborado y enviado por el ejecutivo municipal  para el año 2022. Es una herramienta  sumamente importante, no sólo para un Gobierno Municipal o para un intendente sino principalmente para los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

“En este presupuesto se encuentran  muchísimas de las prioridades y las demandas que los propios vecinos nos exigen, tanto en obras como en la generación de empleo, en la generación de nuevas inversiones. Es un presupuesto  con una clara perspectiva de empleo que muestra la capacidad de escucha activa y búsqueda de consenso de Guillermo Montenegro”, expresó Neme.

Con relación al acuerdo llevado a cabo con el bloque de Acción Marplatense, Neme destacó que se escucharon las propuestas provenientes de todos los bloques de la oposición, pero destacó que con el espacio liderado por Pulti “hay una diferencia sustancial, porque Acción Marplatense entiende la importancia de esta herramienta para los vecinos y por eso acompaña. Lamentablemente, el Frente de Todos una vez más, no acompaña el presupuesto. Abstenerse es no acompañarlo y votar en contra de la ordenanza fiscal impositiva que va atada al presupuesto, menos aún”.

Finalmente, el edil oficialista dejó en claro que el apoyo del pultismo no es un acuerdo político o electoral sino que está fundado en la comprensión de la importancia de subsanar los intereses de los marplatenses. En ese sentido dijo: “Es un acuerdo en beneficio de los marplatenses y batanenses. Ese es el objetivo que tanto el intendente como Acción Marplatense han buscado en este sentido, pero que también lo hemos buscado con el Frente de Todos y con Crear Juntos. Nosotros buscamos el consenso y la verdad, es de destacar que Acción Marplatense acompañe y se ponga del lado de los vecinos”.

Comentá la nota