Neira aseguró que hay "incompatibilidades" entre los cargos que ejerce la jueza Capuchetti

Neira aseguró que hay

La magistrada a cargo de investigación del atentado a Cristina Kirchner fue designada como investigadora Senior en el Instituto Superior de Seguridad Pública y la legisladora porteña consideró necesario entender "cómo se están realizando" esas designaciones.

 

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira aseguró que existe "una incompatibilidad" entre el rol que ejerce la jueza María Eugenia Capuchetti en la instrucción de la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su designación como investigadora Senior en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

En ese sentido, la legisladora consideró necesario entender "cómo se están realizando" esos nombramientos en el Gobierno porteño.

“Todas las designaciones de este Instituto que forma a los policías de la Ciudad surgen del director, con muy poca motivación y requisitos. Un juez puede trabajar por fuera de la magistratura solo como docente. Capuchetti es investigadora Senior, acá hay una incompatibilidad", señaló Neira en declaraciones a Radio 10.

La legisladora indicó que desde la bancada opositora en la Legislatura quieren "entender cómo se realizan las designaciones" en esta entidad que depende de la Policía de la Ciudad.

"Es llamativo que la jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar. Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio"Claudia Neira

La jueza Capuchetti es quién lleva adelante la causa por el intento de asesinato a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre, y para el abogado de la exmandataria, Juan Manuel Ubeira, existen dudas sobre el papel de la policía de la Ciudad en el atentado.

"Es llamativo que la jueza está recibiendo dinero de la gente a la que tiene que investigar. Tuvimos que ampliar la recusación cuando nos enteramos que la jueza Capuchetti recibía dinero del ministerio", señaló Ubeira en declaraciones radiales.

Por otro lado, Neira explicó que el FdT porteño está "intentando acceder" a los motivos que dio el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, para tomarse licencia, luego que se filtraran supuestos chats que mantuvo con Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

En esos intercambios, Robles le sugería a D' Alessandro estrategias para que la Ciudad de Buenos Aires obtuviera un fallo favorable en el litigio por fondos coparticipables que mantiene con la Nación, algo que finalmente se produjo.

Comentá la nota