Natalia de la Sota despega como candidata

Natalia de la Sota despega como candidata

Ayer comenzó una gira por el interior provincial. San Javier y San Alberto, los primeros departamentos en recorrer de manera presencial. La legisladora levanta su perfil de cara a las legislativas.

Aunque todavía no fue oficializada la grilla de candidatos que impulsará el peronismo cordobés para competir en las legislativas, el gobernador Juan Schiaretti ya sacó a la cancha a sus principales jugadores.

La diputada Alejandra Vigo y la legisladora Natalia de la Sota son, en principio, las figuritas que califican para encabezar la boleta con la que el cordobesismo le peleará al peronismo de Alberto y Cristina (muy posiblemente) el segundo lugar.

Hacemos por Córdoba ya tiene equipo de campaña y afina los lineamientos que definirán por dónde pasará la propuesta con la que buscará hacer pie, con representantes propios, en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Más allá de la estrategia común que definirá la jefatura de campaña provincial que ocupa el presidente provisional de la Legislatura, Oscar González, y por la cual ambas ya compartieron algunos actos, cada una llevará en paralelo también su propia agenda.

Por ahora, Vigo se mueve más en el plano de la virtualidad, mientras que De la Sota arrancó ayer con las giras que tiene previsto desarrollar por todo el interior provincial de manera presencial mientras la pandemia se lo permita, claro.

San Alberto y San Javier fueron los primeros departamentos que visitó. En modo candidata y en clave electoral, la hija del ex gobernador se reunió con intendentes de la zona y recorrió la región junto a los legisladores de Hacemos por Córdoba, Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos.

En Villa de las Rosas compartió actividad con el propio González, histórico cacique del PJ en el valle de Traslasierra, y fue parte de la tradicional encendida de fogón y “quema del diablo”, en San Pedro.

Portadora de un apellido emblemático para el peronismo cordobés y nacional, la campaña en particular que protagonizará la legisladora tendrá un gran componente emotivo, anticipan desde su entorno, debido a que en cada localidad que visita, dicen, se multiplican los actos homenajes y recordatorios de su padre, José Manuel de la Sota. No obstante, su agenda combinará también muchas actividades en Capital, principal distrito electoral y base de la estructura política que construye.

De la Sota, que en algún momento esperó ser la pieza que pudiera unir al Frente de Todos y Hacemos por Córdoba en la provincia, finalmente optó por quedarse donde ya estaba: en el oficialismo provincial y jugar para el gobernador Schiaretti en los comicios de medio término.

De buen diálogo y llegada con dirigentes nacionales y locales del Frente de Todos, la legisladora asegura no haber recibido nuevas propuestas de la fuerza nacional y destaca, en cambio, el respeto del espacio del presidente a una decisión que enmarca en una postura colectiva tomada por el peronismo schiarettista.

Se sabe, en el hecho de no cerrar filas con el kirchnerismo para encarar el proceso electoral de este año, Hacemos por Córdoba buscó priorizar la preservación de su contrato electoral con los cordobeses pensando en el ´23, el objetivo que realmente les interesa. Sostenerse en el poder provincial en un contexto de obligado recambio generacional, será el propósito para las provinciales.

Para De la Sota como para otros tantos dirigentes del PJ, las legislativas serán la antesala a ese proceso encarado por la nueva generación del cordobesismo, por lo que ser protagonista en la campaña provincial de este año, es un atractivo que nadie quiere perderse.

 

Por Yanina Soria

Comentá la nota